UK: Lo peor del mundo del Reino Unido en la lactancia materna

Las tasas de lactancia materna en el Reino Unido son los más bajos del mundo, un estudio internacional muestra.

Los datos, publicados en la revista The Lancet, muestra que sólo uno de cada 200 mujeres – o el 0,5% – sigue haciendo cualquier grado de la lactancia materna después de un año.

Eso se compara con el 23% en Alemania, 56% en Brasil y 99% en Senegal.

Los investigadores dijeron que era un “error muy extendido” que la lactancia materna es beneficiosa sólo en los países pobres.

En el Reino Unido, el 81% de las madres la lactancia materna había intentado en algún momento, pero sólo el 34% era lactancia materna a los seis meses y el 0,5% a los 12 meses.

En los EE.UU., el 79% se inició, el 49% todavía se va después de seis meses y el 27% después de un año.

Es el peor récord en el mundo. La lactancia materna es mucho más común en los países en desarrollo, pero las cifras del Reino Unido están detrás incluso de países similares en Europa.

Las mujeres en el Reino Unido se les aconseja para alimentar a sus bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses y luego una combinación de leche materna y otros alimentos, sin embargo, no da un punto final recomiendan.

Protector de la vida

La lactancia materna es buena para la salud del bebé y reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Prof. Cesar Victora, autor del informe de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, dijo: “Hay una idea generalizada de que los beneficios de la lactancia materna sólo se refieren a los países pobres.

“Nada podría estar más lejos de la verdad, nuestro trabajo demuestra claramente que la lactancia materna salva vidas y ahorra dinero en todos los países, ricos y pobres por igual.”

El informe de The Lancet dijo que la lactancia materna en los países desarrollados reduce el riesgo de muerte súbita infantil en más de un tercio.

Y en los países más pobres, la mitad de los casos de diarrea y un tercio de las infecciones respiratorias podría evitarse mediante la lactancia materna.

Top cinco países mas bajos después de 12 meses Top cinco países después de 12 meses
Reino Unido ( 0,5 %) Senegal ( 99,4 %)
Arabia Saudita ( 2 % ) Gambia ( 98,7 )
Dinamarca ( 3 %)

Malawi ( 98,3 %)

Grecia ( 6 % ) Guinea Bissau ( 97,8 % )
Canadá y Francia (ambos 9 % )

Etiopía ( 97,3 % )

En general, los autores del informe dijeron que la lactancia materna casi universal podría salvar más de 800.000 vidas de los niños de un año.

Un comentario, firmado por Save the Children Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud, fue crítico de la fórmula de leche de ser promovido a expensas de la lactancia materna.

Se dijo: “La promoción activa y agresiva de los sucedáneos de la leche materna por sus fabricantes y distribuidores sigue siendo una importante barrera mundial de la lactancia materna.

“La promoción y comercialización se han convertido fórmula infantil, que debe ser visto como un alimento especializado que es de vital importancia para aquellos bebés que no pueden ser amamantados, en una comida normal para cualquier bebé.”

Al comentar sobre los hallazgos, Sarah Redshaw, desde el sitio web BabyCenter, dijo: “Es fundamental tener en cuenta los diversos obstáculos y desafíos que enfrentan las madres cuando se trata de la lactancia materna.

“En general, las madres son conscientes de que la lactancia materna es lo mejor para su bebé, pero a menudo no reciben el apoyo adecuado si se encuentran con problemas en las primeras semanas – que muchos, muchos lo hacen.

“Como resultado, un número significativo renunciar a la lactancia materna.”

 

Leave A Reply

Navigate