Tomar antidepresivos aumenta el riesgo de trombosis venosa

Con un estilo de vida moderno (dieta ultra transformada, estilo de vida sedentario, estrés, etc.), la cantidad de personas afectadas por la depresión está creciendo. Sin embargo, las muchas drogas disponibles para combatirlo no carecen de efectos secundarios, que a veces van en contra de la meta. Un metaanálisis reciente concluyó que probablemente aumentarán el riesgo de trombosis venosa.

La trombosis venosa es la obstrucción de una vena por un coágulo de sangre (o trombo en la jerga médica). Dependiendo de la vena involucrada, si el coágulo se rompe, puede causar embolia pulmonar o un accidente cerebrovascular.

Los investigadores analizaron 8 estudios observacionales sobre la depresión, el uso de antidepresivos y el riesgo de trombosis venosa.

Después del análisis, los científicos notaron una mayor incidencia de trombosis venosa en individuos con depresión (31%) en comparación con los no deprimidos, con los que consumen antidepresivos tricíclicos (16%) o inhibidores de la serotonina ( + 12%) y otras categorías de antidepresivos (+ 59%) en comparación con aquellos que no estaban en tratamiento.

Para confirmar o no esta asociación estadística, sin embargo, será necesario esperar experimentos que estudiarán el mecanismo que puede explicarlo.

La eficacia de los antidepresivos más prescritos (inhibidor de la recaptación de la serotonina y / o noradrenalina) ha sido cuestionada por un meta-análisis de ensayos clínicos en 2017, que los beneficios de estos fármacos parecen más pequeños cómo se imagina, incluso en la depresión severa, y que su interés en la depresión leve a moderada es, en el mejor de los casos, dudoso.

Los antidepresivos también tienen muchos efectos secundarios, como la disfunción sexual, pero, lo que es más importante, los estudios han encontrado un mayor riesgo de impulso suicida. Los antidepresivos también podrían afectar el funcionamiento de muchos órganos en todo el cuerpo.

Si padece depresión, obviamente es necesario que cambies tu forma de comer, porque la depresión empieza en el intestino delgado, una manera rápida de restaurarlo es tomando happy tea, natural calm y agua alcalina ( agua natural mas una pizca de bicarbonato). Hacer ejercicio con regularidad entre los árboles, una sana alimentación y dormirte temprano es también clave para que tu vida vuelva a estar en balance.

Nutrición Avanzada
MARCELA BORTONI

Leave A Reply

Navigate