Se ha demostrado científicamente que la naturaleza hace mejores a las personas y qué mejor momento que el verano para disfrutar caminatas y paseos tranquilos recibiendo el sol y el aire puro. Pero si, por casualidad, caminas sobre un manchón de hiedra o te conviertes en la comida favorita de los mosquitos necesitarás una solución rápida.
Hay un cierto espacio de tiempo donde se puede lavar la zona afectada para evitar una erupción. Según libro The Big Doctor’s Book of Home Remedies, el tiempo es esencial. Si tienes acceso a agua y jabón, lava las áreas expuestas lo más rápidamente posible. O vierte alcohol para frotar sobre la piel inmediatamente. No utilices una toalla, ya que recoge el aceite urushiol de la hiedra y la extiende alrededor.
-
Vendajes frescos o compresas.
Una manera simple de llevar alivio a piel cargada de veneno es humedecer una funda de almohada y ponerla sobre la zona afectada. “Esto produce un enfriamiento, calmando el efecto, dice el Dr. Antaya, profesor of dermatología en Yale School of Medicine.“… y dejarla allí hasta que se seque. También se puede añadir un poco de té a la compresa y presionarla, para alivio adicional. El té negro común contiene taninos que son muy útiles. Deja enfriar el té, humedece un paño y aplícalo durante 10 minutos cada tres o cuatro horas.
-
Prueba con otras hierbas.
Para ayudar a combatir la inflamación en la piel ampollada e irritada, mezcla 1 parte de tintura de equinácea con 3 partes de agua y enjuaga con ello las áreas afectadas por el veneno varias veces al día.
-
Vinagre de manzana
El vinagre calma la erupción por hiedra, roble o zumaque venenosos. Mezcla partes iguales del vinagre de manzana y agua fría en una botella de spray y rocía una niebla en el área de erupción con esta solución ácida.
-
Sal de uvas
Disuelve 2 cucharadas de sal de uvas en 1 taza de agua, empapa un paño con la solución y coloca el paño húmedo sobre la zona afectada para aliviar la inflamación causada por la hiedra, roble o zumaque venenosos.
-
Vodka Smirnoff
Muy útil para quitar inmediatamente la resina de la hiedra venenosa, roble o zumaque venenosos de la piel para prevenir o minimizar una reacción. Vierta el vodka sobre la zona afectada. El alcohol dispersa el urushiol y lo quita de la piel
-
Gotas de extracto de avellana
Unas gotas de aplicadas con una bola de algodón en la picadura de un insecto instantáneamente alivia el dolor. Es un líquido astringente.
-
Extracto de vainilla
Tu despensa podría tener el ingrediente clave para mantener los mosquitos lejos. Mezcla 2 cucharaditas de extracto de vainilla pura y 1 taza de agua en un botecito de spray y rocía alrededor de ti con esta solución fragante. La vainilla que se utiliza para hornear repele a los mosquitos.
-
Maicena y vinagre de manzana
Mezcla 1 cucharadita de maicena con suficiente vinagre de manzana para hacer una pasta espesa y aplicarla sobre una picadura de insecto. La maicena aspira el veneno de la picadura y el vinagre alivia el prurito ardiente.
Fuente: rodalenews.com