¡Logra tus propósitos de año nuevo!

El mes de diciembre es el tiempo en que más se escucha “hoy no hay dieta, en enero empezamos, el sweater me cubre la panza” entre otras afirmaciones, pero siempre posponemos la baja de peso para otra ocasión. Año con año la lista de propósitos llega y dentro de tus objetivos siempre pones “bajar de peso, o llegar a mi peso meta”, o peor aún ¡ya renunciaste a poner esto como propósito porque no lo has cumplido nunca, y ya no quieres sentir el fracaso!

El problema es que muchas veces, nos ponemos metas que no son realistas, una de ellas es el peso que tu báscula debe marcar.

El concepto de una persona delgada ha ido cambiando con el paso de los años, cuando en los 60’s, una mujer debía tener caderas anchas para ser guapa, ahora no es aceptable. Antes era común ver a los hombres con “panza”, ahora queremos ver abdómenes marcados, y brazos musculosos.

Recientes investigaciones han reunido a numerosos médicos que argumentan que ser saludable no está relacionado con la talla de tu ropa, ni el peso. Antes el peso ideal se determinaba únicamente según el IMC (índice de masa corporal), que asocia el peso y la estatura, método ideado por el estadístico belga L.A.J. Quetelet, pero tener este dato ya no es suficiente. También es importante saber lo siguiente:

PRESIÓN ARTERIAL

Calcula la intensidad con la que tu corazón impulsa sangre a lo largo de tu cuerpo. Se divide en dos partes: sistólica que mide el flujo que sale del corazón y diastolica que registra el que entra; el rango saludable es de 120/80.

FRECUENCIA CARDIACA

Mide el número de veces que tu corazón late por minuto cuando estás en reposo; no se debe de medir si estas estresado (a); se mide tomando el pulso por la mañana 60 segundos colocando un dedo en tu arteria carótida, justo debajo de tu oreja derecha, el rango saludable es de 60 a 100 pulsaciones por minuto.

COLESTEROL

Está compuesto por lipoproteína de baja densidad (LDL) mejor conocido como colesterol “malo” que puede causar bloqueos arteriales y por lipoproteínas de alta densidad (HDL) mejor conocido como colesterol “bueno” que remueve los depósitos de colesterol malo. El rango saludable de LDL es debajo de 100 y HDL arriba de 60. El colesterol total no debe de estar por encima de 200.

GLUCOSA EN AYUNAS

La glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe, de los alimentos ingeridos, para poder aportar la energía necesaria para realizar las tareas del día a día. Los niveles normales de glucosa en ayunas son de 70 a 100mg/dl.

RANGO DE LA CINTURA A LAS CADERAS

Un factor de riesgo es la localización de la grasa, la grasa acumulada en torno a la cintura es más peligrosa que la grasa en otros lugares del cuerpo, como los muslos o caderas. Los hombres con una cintura de circunferencia superior a 40 pulgadas (100 cm), y las mujeres con una cintura de circunferencia superior a 35 pulgadas (87,5 cm) tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria y diabetes.

IMC: SE OBTIENE DE LA ECUACIÓN PESO KG ESTATURA EN METROS AL CUADRADO  = peso/altura2

DELGADEZ SEVERA……….16,00
DELGADEZ MODERADA……….16,00 – 16,99
DELGADES ACEPTABLE……….17,00 – 18,49
NORMAL……….18.5 – 24,99
SOBREPESO……….25,00
PREOBESO……….25,00 – 29,99
OBESO……….30,00
OBESIDAD TIPO I……….30,00 – 34,99
OBESIDAD TIPO II……….35,00 – 39,99
OBESIDAD TIPO III……….40,00

Si en realidad necesitas bajar de peso, tu motivación debe de ser algo mayor a mera vanidad, más bien debe de ser tu enfoque a la salud y bienestar físico y mental, y seguro que este año, ¡lo lograrás! Tu salud está de por medio.

Visita la sección Dieta Online Gratis y o bien visítanos personalmente para un tratamiento personalizado.

Estos valores son independientes de la edad y son para ambos sexos. Así que después de estudiar tu caso, tu mismo te darás cuenta si necesitas bajar de peso. Si no necesitas bajar de peso te felicito, sigue cuidándote y conociendo todo lo que refiere a la nutrición, y aliméntate saludablemente.

new year año nuevo

Leave A Reply

Navigate