USA: Malas dietas pueden estar detrás de la disminución de las tasas de fertilidad

Malas dietas pueden estar detrás de la disminución de las tasas de fertilidad – que incluso afecta a personas delgadas

Una nueva investigación sugiere que incluso los hombres que logran permanecer delgados a pesar de consumir altos niveles de la comida chatarra, están dañando su fertilidad.

Los hombres que consumen dietas altas en grasas trans, como comida para llevar, pasteles y galletas, están en riesgo de reducir a la mitad sus posibilidades de tener un hijo, la Universidad de Harvard ha advertido.

“Esto demuestra que no sólo se debe centrar en el peso de la mujer. A menudo, si usted ve una pareja tratando de concebir los médicos gastan una cantidad desproporcionada de tiempo hablando con la mujer sobre su peso cuando deberían estar también discutir con el hombre” Dr. Edgar Mocenu

Los científicos han advertido que las dietas pobres pueden estar detrás de la disminución de las tasas de fecundidad en el oeste, con la grasa excesiva como el culpable de bajar el número de espermatozoides.

Aunque es bien sabido que las personas con sobrepeso u obesidad tienen más dificultades para quedar embarazada que las personas más delgadas, una nueva investigación sugiere que incluso los que logran permanecer delgados a pesar de consumir altos niveles de la comida chatarra, están dañando su fertilidad.

Tres nuevos estudios presentados en una conferencia de fertilidad en los EE.UU. sugieren que el consumo de grandes niveles de grasa reduce la probabilidad de las parejas para quedar en embarazo, daña ovarios y produce embriones de mala calidad.

Un equipo de la Escuela de Salud Pública y el Hospital General de Massachusetts de Harvard, examinó el impacto en las tasas de fertilidad de alta ingesta de grasas trans en 141 hombres que tratan de concebir a través de fertilización in vitro. Ellos encontraron que las tasas de fertilización fueron más bajas en las parejas donde los hombres tenían las dietas altas en grasas trans, que se encuentran en la margarina, pasteles, galletas y comida para llevar.

Los hombres con las mejores dietas tenían el 83 por ciento de posibilidades de lograr el embarazo, en comparación con el 47 por ciento para aquellos con las peores dietas, donde el 20 por ciento de la ingesta de calorías provenían de grasas trans. Y hubo una disminución gradual de la fertilidad que se correlacionaba con una dieta cada vez más mala, lo que sugiere que la comida en sí puede estar causando el problema.

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Colorado, Denver, encontraron que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas tenían ovarios dañados y las tasas de fecundidad pobres, incluso si no tenían sobrepeso.

Los investigadores creen que las dietas altas en grasas provocan un estado de inflamación crónica de bajo grado en el cuerpo que daña la fertilidad, tal vez porque el cuerpo cree que está bajo estrés y por lo tanto, que es un mal ambiente para el crecimiento de un bebé.

Un tercer estudio realizado por las universidades de Norte y Carolina del Sur encontró que las mujeres con niveles bajos de embriones viables y que lucharon constantemente para conseguir el embarazo habían tenido altos niveles de ácido elaídico en sus flujos de sangre, lo que sugiere que habían comido un montón de comida frita.

Dr. Richard Kennedy, el ex presidente de la Sociedad Británica de Fertilidad, dijo: “La obesidad es un importante problema de salud pública y no hay duda de que está relacionado con ciertos aspectos de la fertilidad, especialmente la producción y calidad del huevo.”

“Nuestro consejo a cualquier persona que se prepara para la FIV, es que si son mayores de nuestro umbral de peso, deben hacer esfuerzos para reducir su peso.”

Dr. Edgar Mocenu, un obstetra consultor en el Hospital Rotunda de Dublín, dijo que las dietas pobres podrían estar detrás del descenso de la fecundidad en las últimas décadas.
“Es un problema general de salud pública”, dijo, “En los últimos años el número de espermatozoides de los hombres han caído 20000000-15000000 y la dieta es, sin duda, un factor contribuyente.

  • Los hombres deben dormir desnudos en la noche para mejorar el esperma

El experto en fertilidad, profesor Charles Kingsland, director clínico de la clínica de fertilidad más grande de Gran Bretaña en Liverpool, dijo que la dieta era crucial para el embarazo.
“Es bien sabido que una buena dieta equilibrada es buena para la fertilidad y alimentos poco saludables pueden ser perjudiciales en particular si su fertilidad es pobre para empezar”, dijo.

La investigación fue presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), en Baltimore.

“Este tipo de estudios nos permiten asesor mejor a nuestros pacientes en sus necesidades nutricionales al intentar quedar embarazada.” Dijo el Dr. Owen Davis, el presidente de la ASRM.

Fuente: Bad diets may be behind declining fertility rates – affecting even slim people

telegraph.co.uk

la amiga de tu

Leave A Reply

Navigate