Los beneficios que los niños reciben al contacto con la cultura

Noticia de Singapur

Los periódicos The Straits Times y The Business Times de Singapur, organizan anualmente un concierto llamado ChildAid, con niños y jóvenes de 6 años a no mayores de 19 años, por motivos de caridad desde el año 2005.

Mr. Warren Fernandez, editor de The Straits Times, quien inició esta fundación, dice: “Todo se trata de niños ayudando a otros niños”. Los fondos recaudados van a la fundación School Pocket Money Fund y son destinados a pagar gastos relacionados con la educación de los niños de familias de bajos ingresos.

Los participantes están siendo convocados en estos momentos para la versión del 2013. Niños y niñas, solistas o en grupo que cantan, bailan, hacen actos de magia, de títeres o circo, tocan algún instrumento, son bienvenidos a tomar parte en este evento de ayuda.

El Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud actual, Mr. Lawrence Wong dijo que todos los estudiantes, aún los pequeños como pre-escolares reciben muchos beneficios por el contacto con la cultura desde temprana edad.

Hablando con reporteros en el concierto del 2012, que reunió a más de 200 artistas y recaudó más de $2 millones, dijo que junto al Ministerio de Educación se pretende ampliar el rango de estudiantes interesados en cualquier forma de cultura, dado que ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación.

Añadió que estudiar los aspectos técnicos del arte en el salón de clase es clave para el estudiante, pero que “apreciar el espíritu del arte” es crucial.

“Esto significa aprender a apreciar la belleza que nos rodea, aprender a expresarse como persona, con sus emociones, con sus sentimientos en una forma creativa y con imaginación”, agregó Mr. Wong

Fuente: prensaescrita.com

1 Comentario

Leave A Reply

Navigate