Hola! Sabías que en el mundo hay más de 415 millones de personas con diabetes. Para 2040 esta cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 642 millones. La diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. Sabías qué hasta hace poco, la diabetes tipo 2 sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños.
Sin embargo, casi todos los casos pueden evitarse con un plan nutricional balanceado y hecho a la medida.
Te comparto algunas recomendaciones
Aceite Balance: según los investigadores de la universidad de california agregar 2 cucharadas de este ligero aceite a tu dieta diaria podría reducir su riesgo de diabetes en un 29% cada mes. Este aceite es rico en dos grasas saludables que revierten la resistencia a la insulina (ácido linoleico y alfalinoleico). gracias a esto tus células queman rápidamente el azúcar en la sangre para obtener energía.
Elimina el exceso de peso: investigaciones de Harvard sugieren que adelgazar por lo menos 5 kilos de su peso objetivo le quita tanta carga al páncreas, reduce el riesgo de diabetes.
Consume aguacate: nuevas investigaciones sugieren que solo comer unas cucharadas de aguacate al día puede estabilizar el azúcar en la sangre durante horas. Los aguacates son ricos en ácido oleico y fitoesteroles, nutrientes que ayudan a tu cuerpo a usar la glucosa adecuadamente.
Mantente activo: ¿sabías qué? el realizar actividades básicas como pasar la aspiradora, quitar el polvo y cosas similares por 25 minutos mejora su sensibilidad a la insulina recuerda que lo ideal es llevar a cabo una rutina de ejercicio diario ya que esto reduce su riesgo de diabetes en 72 horas, según los investigadores en el hospital memorial de San Francisco.
Té Robois o BOSSTEA: beber de 2 a 3 tazas de este té rico en antioxidantes ayuda proteger a nivel celular lo que ayuda en gran nivel a mantener controlado el azúcar en sangre.
Adopta una rutina a la hora de dormir: un baño una bebida tibia un poco de tiempo tranquilo el tener una rutina nocturna, ayuda a alejarse fácilmente mejorando el control de sangre en un 45%. El tener un correcto sueño ayuda a revertir la pre diabetes en 72 horas. dormir lo suficiente de igual manera reduce los antojos de carbohidratos en un 50% . Lo ideal es dormirse una hora después de que baja el sol.
Hidrátate con té de canela o EASYENERGY: la canela reduce el azúcar en sangre; según un estudio reciente la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El consumo de la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.
Empieza tu día con proteína o con verduras: evita al máximo las frutas con índice glicémico alto.
SI QUIERES CONOCER EL TOTAL DE RACIONES QUE TE CORRESPONDEN SEGÚN TU PESO Y BALANCEAR TUS NIVELES DE AZÚCAR VISITA LA SECCIÓN DIETA ONLINE EN www.nutricionavanzada.com.mx