Instálate en el círculo del BIENESTAR.

La práctica médica más equilibrada es la combinación de la MEDICINA ANTIGUA y la SABIDURIA NUTRICIONAL. Esta recomendaciones provienen de la ciencia moderna + ayurveda. En ambas tendencias aprendemos como la SALUD INTESTINAL influye y define la salud física y mental.

1.- Antes de empezar, haz un ayuno intermitente
Al igual que tú, tu intestino necesita un período libre, darle un espacio significa que pueda reducir inflamación y eliminar agua. El ayuno intermitente permite que el organismo repare, descanse y reseteé tu intestino. Planea un ayuno de 12-16 horas, esto suena más fácil que lo que es, pero no es nada imposible que cumplir.

2.- Empieza tu mañana con agua alcalina.
Un vaso de Agua tibia con una pizca de bicarbonato en tu estomago vacío hará maravillas a tu digestión (sin limon). La SALUD empieza en la correcta hidratacion. Durante el dia prefiere tomar infusiones de te como el EASYPH, HAPPYTEA Y BOSSTEA.

3.- Come un desayuno libre de azúcar
Azúcares de fruta están bien sobre todo si son de fresas o frambuesas o toronja, pero asegúrate que vayan acompañadas de suficiente grasa para no tener un pico de azúcar, es mejor masticar las frutas, mi mejor opcion es huevo + verduras. ( olvidate de esos panes que te dicen que son libre de…masa es M A S A).

4.- A media mañana toma té
Hierve una taza de agua y toma té EasyPh combinado con EasyDetox. Durante el dia usa el BOSSTEA y HAPPYTEA, tomar tes de infusion de alta calidad como son los de Nutricion Avanzada restauran tu organismo.

5.- Para la comida un plato de alimentos probióticos en un consomé
El consomé no solo es un suavizante mental, sino que ayuda en la producción de jugos gástricos, refuerza el recubrimiento intestinal y ayuda las funciones del hígado y de los riñones. Escoge consomé de res o de verduras o pollo organico y añádele 1 cucharada de kimche, sauerkraut o pickles para que de una manera fácil añadas buenas bacterias a tu vida.

6.- Evita comer entre comidas
Si te sientes tentad@ toma más té o come zanahoria cruda y respira profundo.

7.- Añade probioticos a tu cena
Sociedades recolectoras y cazadoras comían 200 gr al día de fibra, mientras que en la actualidad consumimos 15 gr en una típica dieta actual. La mejor fuente de fibra es de carbohidratos complejos de plantas fermentables o probióticos que estimulan el crecimiento de la bacteria buena ya presente en el intestino. Buscarlas en las partes gruesas del brócoli, del espárrago, tallos de kale y toronja. Otros alimentos ricos en probióticos son: algunos tubérculos como el jengibre, la parte fibrosa de verduras, las leguminosas y los alimentos fermentados.

8.- Minimiza el estrés
El estrés tiene un efecto negativo en el intestino. Cuando estás estresad@ liberas péptidos que conducen a inflamación, permeabilidad, hipersensibilidad visceral y motilidad intestinal. Trata alguna de estas sugerencias para controlar tu estrés: trata de hace una mini meditación, haz algunos ejercicios de yoga, toma el tiempo adecuado para hacer tus quehaceres para no presionarte, toma natural calm, happytea y bosstea.

9.- Ve a dormir temprano
Un descanso adecuado –más de 8 horas diarias- ayuda enormemente la salud física y neurológica y tiene un impacto en los niveles de estrés y dará a tu cuerpo el descanso necesario para curar y resetear tu intestino.

10.- Baja mis recetarios en ibooks. Vive FIT y Mexicano Libre de Gluten; sigue mis recomendaciones en la app MI NUTRIOLOGA.

Te invito a que te inscribas a noticiassaludables.com y seas parte del circulo del bienestar.

1 Comentario

  1. Hola..yo tomo el la.mañana el bicarbonato con limon…es malo o porque solo recomiendas el bicsrbonato son limon y si puedo tomar el limon con bicarbonato por las noches en lugar de las mañanas?..espero que me pueda aclarar mi duda…

Leave A Reply

Navigate