8 Consejos Saludables de Michelle Obama que son Dignos de Imitar

Durante los últimos ocho años la Primera Dama de los EUA ha sido un supermodelo de vida saludable. Es conocida por su amor a la jardinería y por su iniciativa Let’s Move, dedicada a combatir la obesidad y todo lo que trae consigo.

Es en honor a ella y a su dedicación al bienestar, que hemos investigado sus mejores consejos para conquistar UNA CULTURA SALUDABLE. Te presentamos 8 rituales que te ayudarán a ti y a tu familia a estar fuertes y vigorosos, mucho más allá de ENERO 2017.

1.- Cenar siempre en familia
Para la primera familia del país, el momento de la cena es el más importante del día. Como un ritual se sienta a cenar entre las 6:30 y las 7: 00 pm y disfrutan de la conversación familiar mientras lo hacen. Alimentarse conscientemente es una prioridad en su lista, para mantener un balance orgánico adecuado.

2.- Se tu principal prioridad
La Sra. Obama insiste en la importancia de ponerte en el primer lugar de tu lista de prioridades. Tantas mujeres que olvidan esto, especialmente en lo que respecta al ejercicio. No transijas en este punto. Tú mereces lucir y estar maravillosamente. Y, si la Primera Dama encuentra tiempo para hacerlo, ¿por qué tú no?

3.- Come verduras en cada tiempo de comida. (De vez en cuando podrías omitirlas)
Puede parecer simple, pero hacer el compromiso de incluir verduras en cada comida puede ayudar a establecer una mentalidad de alimentación basada en el reino vegetal, hasta que se convierta en una segunda naturaleza.

4.- Elimina los alimentos procesados
La naturaleza dañina de la comida procesada en bastante conocida y la Sra. Michelle ha eliminado las comidas to-go, los jugos enlatados y otros alimentos procesados de la mesa familiar. Otra vez, podrá sonar simple, pero eliminar todo esto reducirá, sin mayor esfuerzo, tu ingesta de grasas, azúcares y sal y poco a poco irá barriendo con tus antojos.

5.- Educa y empodera tu persona
Muchas comidas son anunciadas como saludables, pero, de hecho, hacen más daño que bien. Aprende a leer e interpretar las etiquetas, a pensar por ti misma y a hacer tu propia investigación si fuera necesario. Conoces tu cuerpo mejor que nadie, y eres la más indicada para que con tu intuición, logres un estado de salud óptimo.

6.- Inicia tradiciones saludables
En una entrevista la Sra. Obama reflexionaba en su propia infancia, su abuela era una persona que trabajaba que además amaba cocinar e incorporaba 2 vegetales en cada comida. No subestimes el poder de las tradiciones familiares; realmente se pegan.

7.- Temprano para dormir y temprano para levantarse
En una entrevista con Oprah, la Sra. Obama dijo que muy seguido se levanta a las 4:30 am para ejercitarse o para trabajar. Levantare con el sol puede ser una forma excelente para tener el día en completo control y aumentar la productividad. Sin dejar de mencionar que levantarte temprano ayuda a resetear las hormonas, pero si te duermes antes de las 11:00 pm.

8.- Busca el mejor lado de las cosas
Mientras que sabemos que nuestra vida en muy diferente a la de Michelle Obama, podemos incorporar algunas de estas perlas de sabiduría en nuestra rutina diaria. Gracias Sra. Obama, por ser una inspiración BIENESTAR.

Leave A Reply

Navigate