EUROPA- Gordo, enfermo y casi muerto

De dolencias y píldoras a voluntad firme…

Puedes ya haber visto este documental ganador de premios en la televisión. Pero si no, “Gordo, enfermo y casi muerto” es una película sobre un hombre que decide de manera radical y edificante cambiar sus opciones dietéticas y su estilo de vida en un esfuerzo por atender su salud que declinaba al aumentar su cintura.

Tener sobrepeso, tomar diariamente un cóctel de drogas y habiéndosele dicho que en la medicina convencional no había nada más que se pudiera hacer por él, el australiano Joe Cross, decidió abordar sus problemas a su manera particular. Prefirió utilizar la nutrición, la actividad física y un estado mental y emocional positivo para hacer lo que nuestros cuerpos están programados para hacer –curarse a sí mismos.

Joe Cross decidió que sí iba a enfrentar a sus demonios debería hacerlo donde los demonios eran mayores. Así se embarcó en un viaje de cambio de vida por Estados Unidos con un exprimidor, una batería y una dosis masiva de compromiso personal para reformar su vida y su cuerpo.

Durante su viaje conoció a un camionero, Phil Staples, quien también era obeso, tomando numerosos medicamentos prescritos, deprimido y en extrema necesidad de ‘algo’.

Las historias de estos hombres, su viaje y las personas a su alrededor en las que influyeron, es inspiradora. Es el testimonio de los efectos que una cierta dieta y un cierto estilo de vida tuvieron en su salud física y mental.

Ambos hombres, bajo la supervisión de un médico, se sometieron a un ayuno de jugo por 60 días. Sin saber los detalles, es difícil saber exactamente lo que había en los jugos o si se complementaba el ayuno de alguna forma, y hay que recordar que estas dos personas eran casos bastante extremos, por lo tanto, la longitud de su ayuno.

Además, a lo largo de su viaje alentaban a otros a utilizar nutrientes correctos para reequilibrar sus cuerpos siempre y cuando consultaran a su médico de familia –por un período más corto, de 6 días, y los resultados hablaban por sí mismos. La comunidad que participó en el ayuno de jugo organizado por Phil, hablaban con más energía, dormían mejor, su concentración mejoraba, tenían mejor salud general y se sentían ‘increíble’.

También vemos en la película imágenes de Joe, nadando y corriendo; así que se puede afirmar que el incremento de su actividad y la mejoría en su estado psicológico eran probables y que hayan sido factores importantes en la transformación de su salud.

Eres lo que comes

Ronald Penny M.D. Profesor Emérito de Medicina de la University of NSW y Director Médico de Good Health Solutions afirma: “el 70% de las enfermedades que nos afectan son causadas por nuestras opciones de vida. Cómo nos ejercitamos, si fumamos, lo que comemos y qué cantidad de grasas saturadas, hidratos de carbono, sal y alcohol consumimos. ¿Se puede consumir algunos? Seguro. Pero muchos lo hacen en demasía”.

Cuando hablamos de Joe y su ayuno de 60 días decimos: “Ciertamente cambiamos su estilo de vida, no solamente lo que entró por su boca. Llegó a ser más activo, dejó beber alcohol, té y café y no consume ya alimentos procesados.

Lo que él ha hecho repercutirá mucho en su vida para evitar que contraiga enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad mental, diabetes y una variedad de otras condiciones médicas porque él se ha comprometido a un estilo de vida saludable.”

El final de la película nos dicen que ni Joe ni Phil necesitan tomar ningún medicamento ya. ¿Por qué será que alguien viviendo con cualquier tipo de enfermedad no se da este tipo de oportunidad y lo intenta?

Rob Verkerk, fundador y director ejecutivo de ANH-Intl y amigo de este sitio nos comenta:

“Un gran número de personas está buscando algún tipo estímulo para cambiar su dieta y estilo de vida. El de Joe fue involucrase en viajar, ejercitarse, desarrollar nuevos vínculos sociales, mantener una actitud positiva intensa, restringir la ingesta calórica, abandonar los alimentos procesados y un exprimidor”.

“Es imposible decir cuán importante fueron los jugos para las transformaciones de Phil y Joe, y tenemos que recordar que muchos lo han logrado sin el exprimidor. La razón de ser para esta película es sin duda una fuente de inspiración”.

“Todos debemos reconocer que nuestros cuerpos, dentro de los límites de nuestra capacidad genética individual, busca lograr un estado óptimo de salud y de equilibrio y para lograr esto la mayoría de nosotros lo que necesita hacer es proveer un buen ambiente dietético, físico y emocional que permita que la naturaleza siga su curso. ¡Inspírate y hazlo tu también!”

Fuente: nyrnaturalnews.com

 

1 Comentario

  1. Sabrán donde lo puedo conseguir? Para buscar aplicarlo, mi talón de Aquiles es la ansiedad de comer. Muy interesante reportaje.

Leave A Reply

Navigate