Las mujeres están diseñadas para que sean más platicadoras

Noticia de Sudáfrica

Todos hemos escuchado constantemente las estadísticas que se refieren a que las mujeres son más platicadoras que los hombres. Para respaldar esas estadísticas, un estudio anterior muestra que la parte del cerebro responsable de procesar la comunicación, sencillamente es más grande en la mujer que en el hombre. Recientemente, un nuevo estudio asegura un avance, mostrando que el cerebro femenino está diseñado para la comunicación.

Llevado a cabo por médicos de la University of Maryland School of Medicine, en el estudio se ha ligado el ser platicador con una proteína particular del cerebro llamada FOXP2. Se ha comprobado que el cerebro de las mujeres tiene mayor cantidad de ella, llevando a los expertos a concluir que esta es la razón de porqué son más vocales que los hombres.

Los resultados del estudio han sido publicados en el Journal of Neuroscience.

“Este estudio es uno de los primeros en señalar una diferencia sexual en la asociación del lenguaje hablado con una proteína, tanto en humanos o animales”, explica la co-autora del estudio Margaret McCarthy, PhD.

“Estos hallazgos elevan la posibilidad de que las diferencias sexuales en el cerebro y en el comportamiento sean más contundentes de lo que anteriormente era apreciado”, añade.

Ciertamente, la ciencia siempre ha estado interesada en esa tendencia femenina a ser más comunicativa y ha estado buscando razones por años. Este estudio empezó con ratas, ratones y murciélagos machos y hembras haciendo intercambios de la cantidad de FOXP2 en los dos sexos y en edades distintas. Los investigadores encontraron que la cantidad de proteína también era más alta en el área cognitiva y en la de las emociones, además del área de vocalización. La correlación fue largamente documentada antes de avanzar a observarla en niños.

La Dra. McCarthy y el también co-autor Dr. Bowers estudiaron la cantidad de proteína en niños de 4-5 años. De acuerdo a los datos recabados, las niñas tenían más FOXP2 en el área del cerebro correspondiente a la comunicación que los niños –alrededor de un 30% más. “No podemos decir que esto sea el final del razonamiento, pero si es uno de los primeros caminos donde podemos empezar a explorar porqué las mujeres son más comunicativas que los hombres”, explicó el Dr. Bowers en una entrevista a Today, revista de la NBC.

Por supuesto que existen otras evidencias que no solo encuentran que los hombres y las mujeres hablan más o menos lo mismo, pero los que aseguran que la mujer habla 20,000 palabras por día no tiene ninguna literatura que los apoye.

Así que, mientras la mujer puede estar mejor cableada para comunicarse que el hombre, hay quienes creen que todos usamos la misma cantidad de palabras y que el debate se centra en calidad, no en la cantidad, pero nadie se anima a hacer conclusiones sobre qué género pertenece a qué categoría.

Fuente: redorbit.com

1 Comentario

  1. victoria barcenas Responder

    me queda claro que la mujer habla mucho mas que el hombre pero algunos de plano están mudos:::

Leave A Reply

Navigate