¿Dientes Tóxicos?

La endodoncia, es una secuencia de tratamiento para la pulpa infectada de un diente. Las bacterias albergadas en el conducto radicular de los dientes y alrededor del hueso liberan potentes toxinas. Así es como las bacterias patógenas de los conductos radiculares infectan y destruyen las células blancas de la sangre diseñadas para eliminarlos, razón por la cual el conducto radicular de los dientes es un foco de infección crónica.

Como los dientes con endodoncia están crónicamente infectados, pueden contribuir a un número de diferentes problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón. Las mismas bacterias que se encuentran en el conducto radicular de los dientes y en la enfermedad de las encías se encuentran en las placas en las arterias coronarias y en los coágulos de sangre que causaron el ataque al corazón.

Muchos dentistas creen que podrían esterilizar un conducto radicular y que el acto de instrumentar y regar el canal eliminará todas las bacterias, pero eso no es el caso. Es importante entender que la razón por la que los dientes se infectan en el primer lugar está relacionado con la alimentación, principalmente por comer exceso de azúcar. Si tu alimentación no es la adecuada, la función inmunológica se verá comprometida y si tu sistema inmunológico se debilitará, la capacidad de las bacterias aumentará para causar estragos.

Lo ideal es tallarse los dientes suavemente con bicarbonato y de preferencia con un cepillo de cerdas suaves como los de bamboo ya que ayuda a mantener un ph alcalino matando todo tipo de bacterias desde la raíz , de igual manera evita el azúcar y opta por ALIMENTOS REALES.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate