Correr en reversa

 

Correr de espaldas o en reversa no es tan celebrado como correr descalzo y jamás será confundido con correr de frente. Un pequeño grupo de científicos sugiere que correr en reversa ayuda a las personas a recuperarse o evitar lesiones comunes, quemar calorías extra, agudizar el equilibrio y hacer cambios en la rutina diaria.

La técnica es muy simple. Todos lo hemos hecho, en alguna forma modificada y abreviada, al ceder al paso a alguien, al cuidarnos de un automóvil al cruzar una calle, sacando pasteles del horno, etc. Pero entrenar para correr en reversa es algo diferente.

Un grupo de investigadores biomecánicos, de la Universidad de Milan, hicieron un estudio con corredores de frente y de reversa a un paso estable en una pista acondicionada con sensores de fuerza y cámaras.

Encontraron, como esperaban, que golpeaban con el talón de sus pies yendo hacia adelante y rodaban el pie hasta los dedos para el impulso hacia el frente. Cuando corrían de espaldas apoyaban primero el frente de su pie y se impulsaban con el talón. Los músculos trabajaban diferente. Tendían a inclinarse ligeramente hacia adelante aún corriendo de reversa. Corriendo hacia el frente los músculos y tendones se estiraban y encogían y al correr de reversa se encogían y estiraban. Los investigadores encontraron que se necesitaba 30% más de energía que correr de frente a la misma velocidad. Pero correr de reversa producía menos golpeteo.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

En opinión de Giovanni Cavagna, profesor de la citada universidad y líder del estudio, la carrera en reversa puede potencialmente “mejorar la carrera hacia el frente permitiendo un entrenamiento mayor y más seguro”.

Es una opción particularmente atractiva para corredores con rodillas débiles, porque causa menos impacto al frente de la rodilla. Ayuda en el entrenamiento del equilibrio – caminar despacio hacia atrás es algunas veces utilizado como terapia para personas con la enfermedad de Parkinson y es potencialmente útil para personas de la tercera edad cuando su balance se ha vuelto tembloroso.

Tiene sus bemoles – el principal es que no puedes ver por donde vas. “Debe ser practicado en una pista acondicionada o en pareja, uno viendo al frente y otro a la inversa”, nos dice Cavagna. Aumenta tus tiempos al sentirte más cómodo.

La mejor noticia para corredores serios es que, correr en reversa no significa correr lento. El mejor record existente en una carrera de 5k es 19:31, más rápido que lo que corre cualquiera de nosotros hacia el frente.

Fuente: well.blogs.nytimes.com

Leave A Reply

Navigate