Combate la Hipertensión con la Alimentación y NO con Pastillas

La hipertensión o presión arterial alta, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mayores asesinos silenciosos del mundo porque la mayoría de las personas que la tienen no puede sentirla o verla.

Afecta aproximadamente a una de cada tres personas en el mundo y puede causar derrames cerebrales, ataques cardíacos e insuficiencia renal. El tratamiento arterial debe ser de forma permanente donde muchos pacientes son capaces de controlar su enfermedad con medicamentos. Aquí es donde entra la alimentación, ya que lo que nos llevamos a la boca es el reflejo de nuestra salud. Existen muchas estrategias naturales que pueden ayudar a prevenir y/o tratar la presión arterial alta.

Recientes investigaciones destacan la importancia de estos alimentos para para tener una presión arterial saludable, especialmente en adultos jóvenes.

  • Grasas omega-3 de origen animal las puedes encontrar en fuentes naturales como el salmón, sardinas, aceite Balance omega 3.6.9.
  • Verduras como: Col rizada, rábanos, apio, espinaca, berenjena, betabel.
  • Ajo: este contiene alicina potente activo que ayuda a dilatador de los vasos sanguíneos.
  • Vitamina D: tener una deficiencia de esta puede conllevar al aumento de la presión, por lo tanto es vital tener niveles adecuados.Una cantidad menor a 30 ng/ml es considerada insuficiente. lo ideal es tomar baños de sol de 10 minutos por las mañana.
  • Magnesio: se considera que una parte importante de la ecuación es este equilibrio de minerales es decir, la mayoría de las personas necesitan menos cantidad de sodio y mayor cantidad de este mineral, añade todas las noches 1 cucharada de Natural Calm en agua tibia y restaura tus niveles de magnesio.

Recuerda que una alimentación a base de alimentos procesados ​​prácticamente garantiza que tendrás problemas a la salud tales como la presión arterial elevada.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate