Australia: Dosis diaria de vitamina B3 “podría reducir riesgo de cáncer de piel”

Los científicos han descubierto que una dosis diaria de vitamina B podría proteger contra las formas más comunes de cáncer de piel.

Por primera vez, un estudio ha sugerido que la vitamina reduce el riesgo de la enfermedad en las personas con antecedentes.

Un estudio hecho en Australia encontró que quienes tomaron un tipo específico de vitamina B3 por un año tenían un 23% menos de tasa de nuevos cánceres de piel en comparación con aquellos que tomaron píldoras placebo.

Los investigadores no evaluaron el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel. Más bien, se centra en formas más comunes – basal y los cánceres de células escamosas.

El Dr. Richard Schilsky, jefe de los servicios médicos de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, dijo: “Estos son el tipo de cánceres de la piel que tantas personas desarrollan”.
Raramente son mortales, pero son muy persistentes y tiene recaídas.

Añadió que el tratamiento de retiro de los crecimientos es caro, por lo general requieren cirugía, congelación o la radiación.

El Dr. Schilsky dijo que los nuevos hallazgos ofrecen la esperanza de que la vitamina, conocido como la nicotinamida, podría ser una manera barata y sencilla de disminuir el riesgo de la persona.

Pero advirtió que Australia tiene las tasas más altas de cáncer de la piel, que en otras partes del mundo.
Sostuvo que algunos los médicos querrán ver más pruebas más allá de este estudio, antes de recomendar las vitaminas a los pacientes.

Las vitaminas desde hace mucho tiempo han logrado prevenir cáncer, pero algunos estudios incluso han encontrado ciertos tipos pueden ser perjudiciales.

Los investigadores también recalcaron que no sugieren la vitamina para personas que no han tenido aún uno de estos cánceres.

“Por el momento, no es algo para la población en general”, dijo el líder del estudio, Dr. Diona Damian de la Universidad de Sydney en Australia, Departamento
Tenemos que recordar siempre los conceptos básicos de comportamiento razonable, evitar la exposición excesiva y el uso de protectores solares, son la mejor manera para reducir el riesgo, dijo.
En el estudio participaron 386 personas que tenían por lo menos dos cánceres de piel en los cinco años anteriores.

Tomaron 500 miligramos de la vitamina, o placebos, dos veces al día durante un año.
Ni ellos ni sus médicos saben a quién le dieron lo que hasta que el estudio terminó.

Además de reducir la tasa de cáncer de piel, la utilización de vitaminas también parece reducir la tasa de los pre-cánceres – parches escamosos de la piel llamada queratosis actínica – en un 11 por ciento después de tres meses de uso y el 20% después de nueve meses.

Los participantes fueron seguidos durante un período de seis meses después de que dejaron de tomar sus píldoras, y el índice de nuevos cánceres de piel fue similar en ambos grupos.

“El beneficio desaparece muy rápidamente”, dijo el Dr. Damián. “Hay que seguir tomando las tabletas para que siga siendo eficaz.”

Nicotinamida está pensado para ayudar a reparar el ADN de las células dañadas por la exposición al sol. No es lo mismo que la nicotina, sustancia adictiva en el tabaco.

Tampoco es el mismo que la niacina y algunas otras formas de B3, la cual puede causar enrojecimiento, dolor de cabeza y problemas de presión arterial.

Los carcinomas de células basales es una de las formas más comunes de la enfermedad, lo que representa alrededor del 75% de todos los cánceres de piel. Es relativamente inocuo, pero los crecimiento tienden a regresar.

No es la misma que la niacina y algunas otras formas de B3, laS cual puede causar enrojecimiento, dolor de cabeza y problemas de presión arterial.

Esos problemas no eran vistos con nicotinamida en el estudio.

La nicotinamida se vende sin receta, es fácil de tomar, y no hay efectos secundarios, dice el Dr. Schilsky.

Australia’s National Health and Medical Research Council funded the study.
By LIZZIE PARRY FOR MAILONLINE
PUBLISHED: 13:08 GMT, 14 May 2015 | UPDATED: 14:30 GMT, 14 May 2015

Leave A Reply

Navigate