Antioxidantes del Té Rooibos

Los antioxidantes se denominan como captadores de radicales libres, ya que son sustancias que pueden prevenir o retardar el daño celular provocado por estos radicales. Los antioxidantes de origen vegetal son fitonutrientes vegetales. Los radicales libres son productos residuales que normalmente producen las células durante el proceso metabólico.

El cuerpo necesita una manera de eliminar los radicales libres de manera eficiente o podrían ocasionar estrés oxidativo, dañar las células e incrementar el riesgo de enfermedades. El estrés oxidativo se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer, artritis, derrame cerebral y enfermedad neurológica.

El uso de té rooibos ha sido señalado por ser útil para disminuir la presión arterial y relajar la tensión muscular. De igual manera está relacionado con el aumento de la producción de óxido nítrico después de su consumo. También se ha relacionado con la disminución del estrés oxidativo en el hígado y protección de las células contra el proceso natural de envejecimiento, contiene un efecto hipoglucemiante ya que puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. La función de los antioxidantes es ayudar a neutralizar los radicales libres que, en última instancia, pueden ayudar a mejorar la salud en general.

TODOS estos diversos beneficios los puedes encontrar a través del BOSS TEA, lo ideal es agregarlo a tu alimentación habitual como agua de uso durante el día. De igual manera puedes combinarlo con alimentos ricos en antioxidantes tales como las Berries, crucíferos y frutos secos.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate