El masaje digestivo estimula la digestión, es una presión ligera sobre el estómago que estimula el flujo sanguíneo, alivia los gases y mejora los problemas de estreñimiento. Estimula tu sistema digestivo y ayuda al colon a mover residuos.
“Está especialmente indicado en casos de atonía gástrica, debilidad de las paredes abdominales, ptosis viscerales, meteorismo, celulitis o estreñimiento, así como en personas que sufren estrés y ansiedad. En cambio, está contraindicado en embarazadas y casos de diarreas, hernias femorales, colon irritable o úlceras estomacales e intestinales.” Ised.
Otros beneficios
- Estimula órganos internos: El aumento de la sangre y el flujo de oxígeno como consecuencia del masaje abdominal pueden ayudar a mejorar las funciones de los órganos internos, incluida la vesícula biliar y el hígado, que pueden liberar de forma más eficiente los deshechos.
- Alivia el estrés: La sensación de tener un “nudo en el estómago”, causada por el estrés y la ansiedad, puede llevar a experimentar dolores abdominales acompañados de gases y de dolor. El masaje abdominal puede ayudar a aliviar estos síntomas dolorosos y fomentar un estado de relajación.
- Libera los espasmos de los tejidos musculares en el área abdominal, alivia molestias abdominales y previene y corrige problemas en el útero.
- Incrementa el flujo sanguíneo dentro del abdomen aumentando el oxígeno en los órganos
- Relaja la tensión en los músculos que rodean el colon
- Estimula el proceso de desintoxicación natural del cuerpo
- No necesitas receta médica para recibir uno
- La parte de toque del masaje abdominal proporciona calor relajante y confort
- En las mujeres alinea el útero y el hueso pélvico a su posición correcta
- Libera la tensión emocional