Existen hábitos de nuestra vida diaria que dañan al cerebro y destruyen las neuronas ocasionando trastornos hormonales que con el tiempo se refleja en cambios de estado de animo como depresión, ansiedad, nerviosismo, fatiga y migraña.
Si son parte de ti alguno de estos hábitos es momento de empezar a cambiarlos.
Hábitos Negativos:
-
No desayunar. Baja el nivel de azúcar en la sangre generando insuficiente suministro de nutrientes al cerebro y causando su degeneración paulatina.
-
Comer de más. Causa endurecimiento de las arterias del cerebro, generando además baja capacidad mental.
-
Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve el Alzheimer.
-
Consumir altas cantidades de azúcar. Este alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando mala nutrición y puede interferir con el desarrollo del cerebro
-
Contaminación del aire. Siendo el cerebro el más grande consumidor del cuerpo, inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando disminución en la eficiencia cerebral.
-
Dormir poco. La falta de sueño por períodos prolongados acelera la pérdida de las células del cerebro.
-
Dormir con la cabeza cubierta. Dormir así, aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
-
Falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
Cuida de tu cerebro.
Imprime tu dieta online gratis para que comas lo que te corresponde y oxigenes a tu cerebro.