La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas. La trombosis venosa profunda puede causar dolor o hinchazón de piernas, pero también puede ocurrir sin síntomas.
Puedes desarrollar una trombosis venosa profunda si tienes ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre. Un coágulo sanguíneo de las piernas también puede ocurrir si no te mueves durante mucho tiempo, por ejemplo, después de una cirugía o un accidente, cuando viajas grandes distancias o cuando estás en reposo en cama.
La trombosis venosa profunda puede ser muy grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas pueden soltarse y desplazarse a través del torrente sanguíneo y atascarse en los pulmones y, de este modo, bloquear el flujo de sangre (embolia pulmonar). Sin embargo, la embolia pulmonar puede ocurrir sin evidencia de trombosis venosa profunda.
Síntomas
- Hinchazón en la pierna afectada. Rara vez, la hinchazón aparece en ambas piernas
- Dolor en la pierna
- Enrojecimiento o decoloración en la pierna
- Sensación de calor en la pierna afectada
Causas
- Cualquier cosa que impida que la sangre circule o se coagule normalmente puede ocasionar un coágulo sanguíneo.
- Las causas principales de la trombosis venosa profunda son el daño a una vena en una cirugía o un traumatismo e inflamación debido a infecciones o lesiones.
Prevención
- Consumir alimentos como el brócoli o el perejil son ricos en vitamina C, aumentan la producción de elastina y colágeno, lo que mantiene la elasticidad de de las paredes de las venas.
- Hidratarse con BOSSTEA ya que actúa como antioxidante natural y de esta manera favorece la circulación.
- Incluir dentro de la dieta alimentos con vitamina E como: las nueces, semillas de calabaza o almendras, pues contribuyen a prevenir la coagulación de la sangre.
- Introducir con mayor frecuencia el AJO JAPONES y la cebolla, ya que son dos de los alimentos antitrombóticos. Un estudio realizado por la sección de Endocrinología y Nutrición Clínica de España logró evidenciar que la ingesta del AJO JAPONES tiene un potente efecto sobre la destrucción de los coágulos sanguíneos y está relacionada con la reducción de la aparición de trombogénesis.
- Las personas que son tratadas con anticoagulantes deben evitar consumir productos ricos en vitamina K (Coles de bruselas, arándanos, higos, quesos, granos de soya). De acuerdo con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el contenido de vitamina K en la dieta puede interferir en la eficacia del tratamiento, favoreciendo tanto un exceso como un defecto.
- Agregar como suplemento el GOLDEN MILK fortalece el sistema inmunológico y protege nuestro organismo de enfermedades cardiovasculares además de ayudar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
- Realiza ejercicio constantemente.
- Evite fumar.
“PON TU SALUD EN MANOS DE EXPERTOS”