UK: La enfermedad de Crohn en los adolescentes

La enfermedad de Crohn en los adolescentes salta a 300 por ciento en 10 años, impulsado por la comida chatarra

Cuatro veces más adolescentes reciben tratamiento para la enfermedad de Crohn, en comparación con hace 10 años, los expertos culpan a un mayor uso de antibióticos y la comida chatarra.

El número de adolescentes con la enfermedad de Crohn se ha incrementado más de un 300 por ciento en los últimos 10 años a causa de la comida basura y el uso excesivo de antibióticos.

Estudios previos han demostrado que las personas que se han prescrito un gran número de antibióticos en la vida temprana son más propensas a desarrollar el problema, pues las drogas destruyen también las bacterias benéficas en el intestino.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad a largo plazo que causa la inflamación del revestimiento del tracto digestivo y causa la pérdida de peso, fatiga, diarrea y náuseas.  A menudo, las úlceras pueden desarrollarse y pueden ser dolorosas a medida que el alimento pasa en el intestino.

La Dra. Sally Mitton, gastroenteróloga consultora en el Hospital de San Jorge en el sur-oeste de Londres, dijo a la BBC que el aumento en parte se podía culpar a la comida chatarra.

“Asimismo, las personas se han dado cuenta que los que tienen un montón de antibióticos – en particular en la vida más joven – también parecen ser más propensos a desarrollar esta condición.”

Se estima que alrededor de 250.000 personas sufren de la enfermedad en el Reino Unido.  No hay cura, pero muchos pacientes pueden aprender a manejar los síntomas, a menudo mediante la alteración de su dieta. La enfermedad se puede encontrar en cualquier lugar a lo largo del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano.

Un portavoz de la caridad de Crohn y Colitis Reino Unido, dijo: “En este momento no ha habido ningún vínculo científico definitivo realizado a ninguna dieta en particular o los aditivos alimentarios como ser una única causa de la enfermedad. Hay muchas razones posibles por las que un paciente puede desarrollar la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, incluyendo factores genéticos y ambientales diversos, y el caso de cada paciente es individual.”

“Se estima que 10.000 jóvenes se diagnostican cada año tanto en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Necesitamos más estudios e información para ofrecer una respuesta más definitiva”.

Leave A Reply

Navigate