¿Es Verdad que los Niños Crecen Mientras Duermen?

Pues sí, es cierto, la ciencia lo confirma. El sueño es imprescindible para la buena salud de los más pequeños. La hormona del crecimiento se libera en mayores cantidades durante el sueño. Ya que se aumenta la secreción de la hormona del crecimiento. Esto sucede en la fase No-REM, es decir durante este periodo de sueño profundo cuando la glándula hipófisis anterior sintetiza la hormona de crecimiento GH (Growth Hormone), también conocida como hormona somatotrópica.

Se cree que el pico de liberación máximo de la hormona se produce en promedio entre una y dos horas después del inicio del sueño. Hay investigaciones que sitúan el período de mayor actividad de la hormona entre la medianoche y las 4 de la madrugada, en la fase más profunda del sueño del niño. También puede liberarse la hormona durante la siesta, en el período de fase no-Rem, aunque éstas sean más cortas. Lo recomendable es establecer una rutina del sueño.

Científicos de la Universidad de Emory en Estados Unidos, investigaron la relación entre las horas de sueño y el crecimiento de los niños, y demostraron que los “estirones” que se producen de forma repentina están directamente relacionados con un aumento de las horas que duerme el niño, como ocurre en periodos de enfermedad o de fiebre. Por supuesto, hay muchos otros factores que influyen en el crecimiento de los niños que están relacionados con una buena alimentación, la práctica de ejercicio de forma regular y los hábitos de vida saludable.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate