Ventajas de Agregar Tahini, Flax Seed Powder y Aceite Balance a la Papilla de tu Bebé

TAHINI

Seguramente has escuchado hablar acerca del tahini y de lo delicioso y beneficioso que puede llegar a ser, pero, ¿sabes exactamente de qué se trata?

Se trata de una especie de pasta alimenticia, hecha a partir de las semillas de sésamo o de ajonjolí ya molidas, cuyo uso es casi indispensable para la elaboración de distintas recetas en la cocina de Oriente Medio, como es el caso del Hummus y del Baba Ghanoush. Su origen es muy antiguo y en la actualidad continúa haciéndose más y más conocido, gracias a su agradable sabor y a los enormes beneficios que aporta.

Por si no lo sabías, el tahini es un alimento realmente prodigioso, no sólo por su exquisito sabor, sino también por las múltiples propiedades que posee y el extenso contenido de nutrientes que aporta a nuestro organismo.

Este derivado de las semillas de sésamo es rico en minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el zinc y el potasio, y además supone una fuente importante de proteína vegetal. Asimismo, contiene antioxidantes, ácidos grasos insaturados, lecitina, tiamina, metionina, folato, Omega 3 y 6, y vitaminas B1, B9 y E.

Ahora bien, entre las principales propiedades que posee el tahini,encontramos las siguientes:

  • Energizantes, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que aportan energía.
  • Potenciadoras del sistema nervioso, gracias a su contenido de vitaminas del complejo B.
  • Nutritivas, no solo por el aporte de vitaminas, sino también por el de minerales. Por si no lo sabías, 1 cucharada de tahini aporta 70 mg de calcio y es más fácil de asimilar que los lácteos., siendo además una fuente de proteína de origen vegetal que, mezclada con legumbres, ayuda a formar una proteína completa.
  • Antioxidantes, que ayudan a frenar la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células.
  • Digestivas, pues su consumo ayuda a agilizar el proceso de digestión.

FLAX SEED POWDER

El aceite de linaza es usado en culinaria y también en la industria cosmética y sus propiedades nutritivas y para la salud son sus muy reconocidos beneficios.

Los beneficios del flaxseed vienen de su composición consistente en un gran porcentaje de fibra dietética (soluble e insoluble) y de ácidos grasos como omega 3, omega 6, omega 9 y linoleico.

Además, la linaza contiene vitamina B1, cobre, manganeso, magnesio, fósforo y selenio.
La linaza contiene más omega 3 que el aceite de pescado, siendo una perfecta alternativa nutricional para complementar dietas vegetarianas.

La linaza sirve para:

  • Alergias: La linaza ha sido usada para reducir las respuestas alérgicas a diferentes fuentes y es reconocida por mejorar la respuesta inmune del cuerpo cuando se consume regularmente en la dieta en forma de aceite o de semilla.
  • Cáncer: Varios estudios han demostrado que el consumo regular de omega 3 no sólo previene el desarrollo de varias formas de cáncer sino que también elimina en algunos casos células cancerosas ya existentes. Los beneficios anticancerígenos de la linaza la convierten en ingrediente primordial de nuestra dieta.
  • Corazón: Los ácidos grasos omega 3 de la linaza ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial y disminuir el riesgo de ataques al corazón y embolismo pulmonar.
  • Síndrome pre-menstrual: Los beneficios de la linaza para las mujeres incluyen la regulación de su ciclo. Consumir linaza habitualmente ayuda a aliviar y a eliminar los síntomas premenstruales como cólicos, irritabilidad y retención de líquidos.
  • Piel: Usada en la dieta o tópicamente, el flaxseed mejora la calidad y textura de la piel, aliviando varias condiciones que van desde el eczema hasta el acné.
  • Digestión: El flaxseed es un excelente alimento para prevenir y aliviar condiciones gastrointestinales que van desde el estreñimiento hasta colon irritable, gastritis y enteritis.
  • Depresión: Aunque es un tema controvertido, según algunos expertos, el consumo habitual de la linaza regula los estados de ánimo y previene y alivia los síntomas de la depresión.

ACEITE BALANCE

Un estudio desarrollado por el Instituto de Investigación Medica de Barcelona concluyo que comer dos o tres veces pescado a la semana durante el embarazo favorece el desarrollo neurológico del niño y aumenta su capacidad intelectual. El pescado contiene un tipo de ácido graso que pertenece al grupo de los Omega-3, capaces de pasar la barrera placentaria, esta poderoso grasa es la responsable de este efecto positivo sobre las capacidades cognitivas de los niños en cuanto a inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria, según este trabajo. Para realizar esta investigación se estudió a 392 mujeres y a sus hijos. Tras dar a luz, se les pidió que rellenaran un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios durante el embarazo. Posteriormente a los cuatro años, los psicólogos midieron su grado de desarrollo neurológico mediante la Escala de Habilidades Infantiles de McCarthy, además de recoger datos sobre su dieta y su actividad física. Si bien no se conocen los mecanismos por los cuales esto sucede, los niveles de DHA parecen ser cruciales en el desarrollo temprano del cerebro del bebe. Nuestro temor a la grasa es reforzado con un fanatismo indiscutible por los medios de comunicación, los cuales no hacen referencia a la diferencia entre las grasas peligrosas como son las trans o hidrogenadas que contienen los alimentos fritos, la margarina y ciertos panes o galletas integrales y las maravillosas grasas curativas que se encuentran en el pescado, aceite de linaza, calabaza, girasol y aceite de oliva extra virgen.

Para las personas que no están acostumbradas al consumo de pescado o quieren asegurar el consumo de esta valiosa grasa existe el aceite orgánico balance. Los efectos positivos de los aceites exprimidos en frío orgánicos es que activan la circulación, reducen los niveles de colesterol, acelera el metabolismo de las grasas, ayuda a piel y cabello entre muchas más funciones.

Puedes encontrarlos en tienda.marcelabortoni.com

Nutrióloga Nicole Bertrand

Leave A Reply

Navigate