Utiliza tu Cerebro para Adelgazar

Las ondas cerebrales son impulsos eléctricos emitidos por el cerebro que viajan a través de las neuronas y se produce a diferentes frecuencias, siendo una más lenta que otra. Las ondas son beta, alfa, theta, delta y gamma. Cada una de ellas es emitida por el cerebro dependiendo de las funciones que se realizan o de los diferentes momentos del día.

  • Ondas Alfa (8 a 13 Hz) Son las de relajación, se activan justo antes de dormir, cuando estamos descansando permiten trabajar más tiempo concentrados, sentirnos más activados y amplifican las posibilidades de hacer nuevas conexiones neuronales
  • Ondas Beta (12 a 33 Hz) Son las de mayor velocidad y se producen cuando estamos trabajando a un ritmo ligero, cuando estamos estresados, escuchando ruidos o estudiando.
  • Ondas Theta (3,5 a 7,5 Hz) Son emitidas en un estado de meditación profunda, o justo antes de cruzar el umbral del sueño recién al despertar o instantes antes de dormir, permiten absorber y retener una gran cantidad de información almacenada en la memoria a largo plazo.
  • Ondas Delta (1 a 3 Hz) Se relaciona con la recuperación de la salud por deterioro o envejecimiento del cuerpo.
  • Ondas Gamma (25 a 100 Hz) Están relacionadas con una gran actividad mental y concentración, se encuentran vinculadas a emociones de pro-actividad, altamente positivas como la compasión y el amor.

Las ondas alfa ayudan a concentrarnos, a ver con más claridad nuestros objetivos, nos tranquiliza y nos ayuda a tener menos miedos, mejora la memoria, nos ayuda a perder peso y a dejar de fumar y fortalece nuestro sistema inmunitario. La mente puede cambiar estos patrones de funcionamiento inconscientes y conseguir que quieras comer de manera saludable para tu cuerpo.

De igual manera es importante la cantidad y elección de alimentos y sobre todo la hora en los cuales los vas a consumir procura cenar temprano. El practicar el ayuno intermitente ayuda a bajar de peso y que duermas mejor, entrar en un estado de ondas alfa más fácil y tener un sueño reparador y relajante.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate