USA: Desayuno, un hábito ¿sobreestimado?

Por años hemos sido educados, que el desayuno es la comida más importante del día. Pero evidencia científica revela que esta idea puede ser sorprendentemente magro, y una ola de reciente investigación en diferentes universidades –publicado en múltiples artículos en Agosto de “The American Journal of Clinical Nutrition” pudo haber cmabiado la manera en que pensamos acerca de los desayunos.

El más largo y provocativa de los estudios, enfocado en ver si el desayuno juega un rol importante en la baja de peso. Investigadores en la Universidad de Alabama en Birmingham y otras instituciones reclutaron acerca de 300 voluntarios que estaban intentando bajar de peso. Aleatoriamente asignaron títulos de brincarse desayuno, siempre comer, o continuar con sus hábitos. (Cada grupo contiene personas que habitualmente comieron o se brincaron desayunos al inicio, así que algunos cambiaron habitos, y otros no.)

Dieciseis semanas después, los voluntarios rgresaron al laboratorio apra ser pesados. Nadie perdió mucho peso, solo 1 libra por persona, con el peso en todos los grupos sin afectarse por si alguien se brinco o no el desayuno.

En otro estudio, de voluntarios, investigadores en la Universidad de Bath determinaron los rangos de tasa metabolica en reposo, niveles de colesterol, y glucosa en sangre, los perfiles de 33 participantes y aleatoriamente asignaron a comer o saltarse el desayuno. Entonces los voluntarios con monitores de actividad.

Después de seis semanas, sus pesos, rangos de tasa metabolica en reposo, colesterol y la mayoría de las medidas de glucosa en sangre fueron casi lo mismo a como iniciaron, desayunaran o no. La única diferencia fue que el desayuno

Los que desyaunaron más, parece que se movieron más durante la mañana, sus monitores de actividad, mostraron que los voluntarios de este grupo quemaron 500 calorías más en movimiento leve. Peor al consumir desayuno, también consumieron adicionalmente 500 calorias cada día. Contrario a la creencia popular, saltarse el desayuno no llevó a los voluntarios a comer enormes cantidades de comidas o cenas, pero los hizo un poco más lentos durante la mañana.

Junto, la nueva investigación sugiere que en términos de pérdida de peso, “el desayuno debe ser una comida normal” dijo Emily Dhurandhar, asistente profesor en la Universidad de Alabama en Birmingham quien lideró el estudio ahí. Saltarse el desayuno en estos estudios, dijo, no engordó a la gente.

Cada estudio fue corto, pero, involucró un rango limitado de voluntario. Más aleatorizado experimentos son necesarios antes de que podamos decir o entender completamente el impacto del desayuno, dijo James Betts, el profesor que lideró el estudio. No esta claro, de primera instancia, si la gente pesada responde diferente en las mañanas que personas delgadas, o si el tiempo u hora del desayuno importa. Por ahora, la poco satisfactoria comida para llevar, de la nueva ciencia dicta que si a ti te gusta el desayuno, esta bien, si no, no te estreses. “Yo casi nunca desayuno” dijo el Dr. Betts. “Era parte de mi motivación en hacer este estudio, porque todos decían todo el tiempo que yo debería saber mejor” Basado en los resultados de su estudio, dijo que sus hábitos no van a cambiar.

Ni los hábitos del Dr. Dhurandhar, quien disfruta un rico desayuno por la mañana. Pero dijo, “Creo que ya no hostigaré a mi esposo para que desayune”.

Fuente: http://well.blogs.nytimes.com/2014/08/21/is-breakfast-overrated/?_php=true&_type=blogs&ref=health&_r=0

Leave A Reply

Navigate