Una espiral fuera de control

 

En Inglaterra, 1 de cada 10 niños es clínicamente obeso al entrar a primaria

En el ejercicio 2011-2012, el 9.5% de los niños que entraron a la primaria eran clínicamente obesos, habiendo subido la cifra de 9.4% respecto del año anterior. Escalofriante dato proporcionado por la Health and Social Care Information Centre. Expertos lo califican como “una espiral fuera de control”. Del total, 3 de cada 10 niños y niñas entre los 2 y 15 años tienen sobrepeso o son obesos.

Estas cifras muestran que la epidemia de la obesidad es mucho peor que hace dos décadas. Actualmente en lo que respecta a adultos, el 65% de los hombres y el 58% de las mujeres, tienen sobrepeso u obesidad. En el año 1993 solo el 13% de los hombres y el 16% de las mujeres estaban incluidos en esta epidemia. Este desproporcionado aumento ha impactado en las admisiones hospitalarias con padecimientos relacionados o solicitando procedimientos bariátricos como engrapar el estómago o bypass gástrico de manera cuádruple respecto al ejercicio 2006/07.

La compra de frutas y verduras frescas ha disminuido notablemente. “A nadie se le escapa que la obesidad en un enorme problema actual”, dice Tim Straughan, ejecutivo en jefe de HSCIC, en su reporte.

Graham Rowan, miembro del consejo del Obesity Management Association, dice: “No es ninguna sorpresa que el reporte actual indique que los niveles de obesidad siguen elevándose con un angustiante 65% en los hombres y 58% en las mujeres respectivamente”. La epidemia de la obesidad está creciendo y convirtiéndose en una espiral fuera de control”.

Diane Abbot, política del Partido Laboral, dice: “El gobierno está recibiendo advertencia tras advertencia de que tiene una crisis en las manos y que sus estrategias no están funcionando, y aún así David Cameron (Primer Ministro) y Jeremy Hunt (Secretario de Salud) sencillamente no escuchan. Estas figuras muestran a los británicos, que pagan e costo de la incompetencia de este gobierno, su incapacidad para manejar la creciente crisis que está incubando enormes problemas y costos para el Reino Unido.

Noticia de Londres
Fuente: prensaescrita.com

 

Leave A Reply

Navigate