UK: Tai chi se puede prescribir para tratar enfermedades

El Tai Chi es un ejercicio adecuado para las personas mayores con enfermedades como la artritis, reveló un estudio.

El antiguo arte chino mejora el rendimiento físico y mejora la calidad de vida, dicen los investigadores.

Tai Chi combina la respiración profunda y la relajación con movimientos lentos y suaves.

El estudio, publicado en el British Journal of Sports Medicine, sugiere que el ejercicio ayuda con el dolor y la rigidez de la artritis.

También puede ayudar a mejorar la calidad de vida en la enfermedad pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Y puede tener algunos beneficios físicos para las personas con cáncer de mama o de insuficiencia cardiaca, de acuerdo con investigadores de la Universidad de British Colombia, de Vancouver.

En el futuro, que incluso podría ser posible considerar la prescripción de Tai Chi para pacientes con varias enfermedades, dijeron.
“Nuestros resultados apoyan los resultados de una revisión sistemática anterior que mostró la eficacia de Tai Chi en los resultados de salud en los pacientes mayores con enfermedades crónicas,” Dr. Yi-Wen Chen y sus colegas escribieron en su trabajo de investigación.

“Tai Chi puede mejorar algunos resultados de rendimiento físico en cuatro condiciones crónicas (cáncer, osteoartritis, insuficiencia cardiaca y EPOC), pero no a costa del dolor empeora o disnea (falta de aire).”

Los datos provienen de una revisión de más de 30 estudios de mirar los beneficios para la salud del ejercicio.

Las investigaciones anteriores han encontrado que el Tai Chi puede reducir el riesgo de caídas entre los adultos mayores que se encuentran en mayor riesgo.

Fuente: bbc.com

Leave A Reply

Navigate