UK: ¿Qué es lo más peligroso en tu cocina?

Los secadores y celulares están llenos de bacterias, científicos advierten. Un estudio encontró que las personas tocan los secadores y celulares frecuentemente mientras cocinan un platillo.

Investigaciones pasadas demuestran que estos objetos pueden estar llenos de bacterias. Por lo que dichos objetos deben de estar desinfectados ya que gérmenes pueden causar intoxicaciones.

Olvídate de la tabla para cortar o el plato sucio – los objetos con mayor cantidad de gérmenes en tu cocina pueden sorprenderte. Los secadores y celulares son la causa principal de contaminación, acogiendo bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria, un estudio encontró.

Todo esto como consecuencia de que las personas tienden a tocar los secadores antes de lavarse las manos, esparciendo bichos peligrosos. Los investigadores también descubrieron que muchas personas tocaban sus celulares mientras preparaban un platillo. Los celulares pueden estar cubiertos de bacterias si ya han estado previamente contaminados con gérmenes, por ejemplo si se llevan al baño.

El nuevo estudio respalda la investigación previa de la Universidad de Arizona, la cual encontró que el 90% de los secadores de cocina contienen bacterias que causan intoxicaciones.  Otra investigación de la misma universidad descubrió que los celulares tienen 10 veces más bacterias que el asiento del baño.

El nuevo estudio publicado en la revista científica “Food Protections Trends”, observó a  123 personas por video mientras preparaban un platillo. Encontraron que los secadores eran la causa principal de contaminación cruzada en la cocina.

La investigadora a cargo Dr. Jeannie Sneed, de “Kansas State University”, dijo que el estudio demostró como las familias estaban poniéndose en peligro dentro de la cocina. Menciona que: “Primero, los participantes fueron observados frecuentemente tocando secadores, incluyendo servilletas, hasta cuando no eran utilizadas para secar. Se determinó que los secadores son lo más contaminado de todas las superficies de contacto probadas.”

Muchas personas tocan el secador antes de lavarse las manos o utilizan el secador después de lavarse las manos inadecuadamente. También, después de lavarse las manos correctamente, se reutilizaban los secadores infectados y se contaminan otra vez las manos, Dra. Sneed dijo.

Esto puede ser uno de los más críticos descubrimientos, porque los secadores pueden fácil y rápidamente contaminarse a niveles significativos, incluyendo microbios que pueden provocar enfermedades transmitidas por alimentos, dijo ella. Señaló investigaciones pasadas, las cuales encontraron que salmonela – bacteria comúnmente encontrada en carne cruda y productos avícolas – crece en telas guardadas durante la noche, aunque hayan sido lavadas y secadas en el lavabo.

Ella concluyó que las familias eran aconsejadas a lavar los secadores después de utilizarlos para cocinar un platillo, o utilizar servilletas y desecharlas después de cada uso.

El estudio también encontró que las personas tocaban sus celulares, los cuales pueden estar llenos de bacterias causantes de intoxicación alimentaria, al preparar sus alimentos.

“Comúnmente nos llevamos nuestros celulares y tablets a la cocina,” dijo la Dra. Sneed. “Pero que pasa con todos los otros lugares a donde los llevamos? Piensa cuantas veces haz visto a alguien llevarse su celular a lugares como el baño, donde microorganismos como norovirus y E.coli son comúnmente encontrados.”

Si dichos aparatos van a ser utilizados en la cocina, deben de ser tratados como un peligro potencial, las superficies y el celular deben de ser desinfectados frecuentemente, dijo ella.

En Estados Unidos, los “Centros de Control y Prevención de Enfermedades” (Centers for Disease Control and Prevention) estiman que cada año 48 millones de estadunidenses sufren de intoxicación alimentaria cada año – con 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes por enfermedades transmitidas por alimentos.

En el Reino Unido, la Agencia de Normas Alimentarias (Food Standards Agency) dijo que hay más de 500,000 casos de intoxicación por alimentos por patógenos conocidos, y este número se multiplicaría si se incluyeran enfermedades transmitidas por alimentos de patógenos desconocidos.

La Salmonela es el patógeno que causa más hospitalizaciones – alrededor de 2,500 cada año.

Fuente: dailymail.co.uk

Leave A Reply

Navigate