UK: Piernas fuertes = cerebro fuerte, según estudio.

Las mujeres mayores que tienen piernas fuertes son propensas a obtener mejores resultados cuando se trata del envejecimiento del cerebro, según un estudio de diez años con más de 300 gemelos como parte de éste.

El equipo del Kings College de Londres, dice que la potencia de las piernas es un marcador útil de si alguien está haciendo suficiente ejercicio para ayudar a mantener su mente en buena forma.

El ejercicio libera sustancias químicas en el cuerpo que pueden ayudar a mejorar cerebros ancianos, dicen los científicos, en la revista de Gerontología.

Pero dicen que se necesita más investigación para probar su corazonada.

Es difícil desenredar la fuerza de las piernas de otros factores en el estilo de vida que pueden tener un impacto en la salud del cerebro y el estudio no examina específicamente sobre la demencia, según los expertos.

Los investigadores dieron seguimiento a la salud de más de 150 pares de hermanas gemelas de edades comprendidas entre 43 y 73 al comienzo del estudio.

La potencia de las piernas se midió (en el inicio del estudio) utilizando una pieza modificada del equipo de gimnasio que mide tanto la velocidad y la potencia de extensión de la pierna, mientras que el poder del cerebro se midió (tanto en el inicio y el final del estudio) usando tareas computarizadas que ponían a prueba la memoria y las habilidades de procesamiento mental.

Generalmente, el gemelo que tenía más fuerza en las piernas al inicio del estudio fue el que sostuvo mejor su cognición y tenía menos cambios en el cerebro asociados con el envejecimiento, medidos después de 10 años.

El investigador principal, el Dr. Claire Steves dijo: “Cuando se trataba de envejecimiento cognitivo, la fuerza de las piernas fue el factor más fuerte que tuvo un impacto en nuestro estudio.

“Otros factores como la salud del corazón también fueron importantes, pero el vínculo con la fuerza de las piernas se mantuvo incluso después de que incluyeron éstos.”

“Creemos que la fuerza de las piernas es un marcador de la clase de actividad física que es buena para el cerebro.”

El director de investigación de la Sociedad de Alzheimer, el Dr. Doug Brown dijo que los hallazgos añaden información a la creciente evidencia de que la actividad física puede ayudar a cuidar el cerebro, así como el cuerpo.

“Sin embargo, todavía no entendemos completamente cómo funciona esta relación y cómo podemos maximizar el beneficio”, dijo.

“Y todavía tenemos que ver si las mejoras en las pruebas de memoria en realidad se traducen en un menor riesgo de demencia”.

El director de investigación del Alzheimer Research del Reino Unido, el Dr. Simon Ridley dijo: “Sabemos que mantenerse activo en general, puede ayudar a reducir el riesgo de demencia, y es importante tener en cuenta el entrenamiento de fuerza, así como el ejercicio aeróbico.”

Noviembre 2015
Reino Unido
Fuente: BBC News. Fit legs equals fit brain, study suggests. bbc.com

1 Comentario

  1. visita la seccion ejercicio en MarcelaBortoni.com para que conozcas cual es tu frecuencia cardiaca para que estes quemando grasa todo el tiempo.

Leave A Reply

Navigate