UK: Dormir mucho podría aumentar la probabilidad de un accidente cerebrovascular

Un nuevo estudio sugiere que dormir más de ocho horas por noche podría triplicar el riesgo de un derrame cerebral, entre las personas con presión arterial alta.

Los que logran dormir menos de cinco horas también tienen un mayor riesgo de una hemorragia cerebral mortal, la investigación sugiere.
Alrededor de dos millones de personas en el Reino Unido se estima que sufren de presión arterial alta que le cuesta al NHS más de 2 millones de libras al año.
Dr Oluwaseun Akinseye, del Hospital Mount Sinai, Nueva York, y sus colegas analizaron casi 204.000 adultos estadounidenses con la condición, a partir de datos de casi diez años de la Encuesta Nacional de Salud.

Encontraron que los que dormían regularmente durante más de ocho horas tenían un 14 por ciento de posibilidades de un derrame cerebral, casi tres veces el riesgo del 5 por ciento para aquellos que disfrutan de siete a ocho horas por noche.
El estudio también encontró que los que recibieron muy poco sueño también eran más propensos a tener un accidente cerebrovascular. Menos de cinco horas significaron una oportunidad de 11 por ciento de sufrir la hemorragia cerebral.
Esto en comparación con alrededor de seis por ciento entre los que duermen poco que recibieron entre cinco y seis horas.
Sin embargo, el estudio no demostró que el sueño (demasiado o poco) causó el aumento de riesgo de accidente cerebrovascular. Es posible que los que duermen mucho o poco lo hicieron porque estaban en peor estado de salud.
Los resultados presentados en una reunión de la Sociedad Americana de Hipertensión en Nueva York siguen un estudio realizado por la Universidad de Cambridge a principios de este año, que encontró que las personas que duermen más de ocho horas al día en promedio tenía un 46 por ciento más alto que el riesgo promedio de tener un accidente cerebrovascular.
Los investigadores siguieron a casi 10.000 personas de entre 42 y 81 años.

Casi siete de cada diez participantes reportaron dormir entre seis y ocho horas al día, mientras que uno de cada diez reportaron dormir durante más de ocho horas al día.

Los adultos tienden a necesitar entre seis y nueve horas de sueño para sentirse bien descansado, pero dormir mucho previamente se ha relacionado con otros problemas de salud como la diabetes o la obesidad.
La falta de sueño se ha relacionado con las interrupciones en el metabolismo del cuerpo y también puede aumentar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, tanto de lo que podría conducir a una mayor presión arterial y aumentar la carrera de verosimilitud. Los científicos no saben por qué el exceso de sueño puede conducir a un resultado similar.

 Fuente: telegraph.co.uk

Leave A Reply

Navigate