UK: Cómo una mala noche hace desaparecer tu autocontrol

No dormir lo suficiente te hace más impulsivo y puede fomentar adicciones.

Malos hábitos de dormir provocan que las personas sean más impulsivas, distraídas e interfiere con la toma decisiones, los expertos advierten.
Esto puede afectar seriamente la vida personal y profesional de una persona.
Privación del sueño puede llevar a problemas como ganancia de peso y presión arteria alta.
Buenos hábitos de dormir llevan a mayor salud y mejor desempeño en el trabajo.

Ya sea porque te quedaste hasta tarde en la oficina o porque no puedes resistir ver un episodio más de esa serie de televisión, muchos de nosotros no obtenemos suficiente descanso. Pero malos hábitos a la hora de dormir pueden provocar una falta de auto control, un estudio encontró.

La privación del sueño afecta la habilidad de una persona a tomar decisiones en su vida personal y profesional. “El auto control es parte de la toma de decisiones diaria. Cuando se presentan anhelos conflictivos y oportunidades, el auto control permite que uno mantenga el control,” dice el coautor Profesor June Pilcher, de “Clemson University” en Carolina del Sur.
“Nuestro estudio exploró cómo los hábitos del sueño y auto control están ligados y cómo los hábitos del sueño y el auto control trabajan juntos para afectar el funcionamiento diario de una persona.”

Investigaciones pasadas han demostrado como individuos que trabajan en la economía global de hoy frecuentemente duermen menos y a tiempos irregulares, resultando en una prolongada privación del sueño, lo que afecta la toma de decisiones. “Ejercitar el auto control permite que uno tome mejores decisiones cuando se presentan anhelos conflictivos y oportunidades. Esto tiene implicaciones a largo plazo en la carrera y vida personal de un individuo.” el Dr. Pitcher dice.

Malos hábitos de dormir, que incluyen dormir diferente número de horas cada noche y no tener suficientes horas de dormir también puede provocar problemas de salud. Esto incluye ganancia de peso y presión arterial alta, entre otras enfermedades, desacuerdo a investigaciones pasadas. Estudios también han encontrado que la privación del sueño disminuye el auto control, pero aumenta la hostilidad en las personas, lo que puede provocar problemas en el trabajo y en casa, agregó el Dr. Pilcher.

Mejores hábitos a la hora de dormir pueden contribuir a niveles de energía más estables durante el día. Entre más energía tenga una persona, es más probable que tome decisiones más difíciles en ves de elegir la opción más fácil o la tarea más sencilla. “Muchos aspectos de nuestra vida diaria pueden verse afectados por un mejor manejo del sueño y capacidad de auto control,” el Dr. Pilcher dijo. También agregó que problemas como adicciones, apostar en exceso y gastar de más pueden también ser más controlables cuando deficiencias del sueño no están interfiriendo con la toma de decisiones de uno.
Buenos hábitos del sueño llevan a una salud mejorada y un mejor desempeño en el trabajo, él concluyó.

Autor: Madlen Davis
Fecha: 3 Julio 2015

Fuente: dailymail.co.uk

 

Leave A Reply

Navigate