UK: Chocolate: 10 razones por salud por las que debe comerlo más

Los amantes del cacao, la alegría: el chocolate no sólo sabe delicioso, tiene una serie de beneficios para la salud, incluso se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, según un nuevo estudio.

El chocolate es el alimento de comodidad, un infalible receso en momentos de estrés, una fuente confiable de consuelo cuando la vida nos ha fallado, y un estado de ánimo potenciador además de un inductor de romance en circunstancias más positivas. Pero, ¿es saludable?.
Si se abusa mucho de ello, obviamente no. Pero hay una serie de maneras médicamente probados en las que el chocolate, un buen chocolate, es decir, el chocolate negro, con un porcentaje de cacao de alrededor del setenta por ciento o más, es realmente bueno para nosotros.

La investigación continúa todo el tiempo, y los expertos ya han encontrado que el chocolate es bueno para el corazón, la circulación y el cerebro, y se ha sugerido que puede ser beneficioso en tales grandes desafíos como el autismo, la obesidad, diabetes, enfermedad de Alzheimer e incluso el envejecimiento en general.

He aquí diez beneficios científicamente establecidos de salud, de un buen chocolate:

1. Es bueno para el corazón y la circulación
Un estudio reciente encontró que el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y al mismo tiempo evita que las células blancas de la sangre se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, dos causas comunes de la obstrucción de la arteria.
2. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular
Los investigadores en Finlandia han encontrado que el consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral, en un asombroso promedio de 17 por ciento en el grupo de hombres que probaron.
3. Rico en minerales
El chocolate oscuro está lleno de minerales benéficos como el potasio, el zinc y el selenio, y una barra de chocolate oscuro (70 por ciento o más) de 100gr proporciona 67 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro.
4. Reduce el colesterol
El consumo de cacao se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los niveles de colesterol “bueno”, lo que podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
5. Es bueno para tu piel
Los flavonoles en el chocolate negro pueden proteger la piel contra el daño solar (aunque usted probablemente mejor utilice alguna crema para el sol).
6. Puede ayudar a bajar de peso
El chocolate puede ayudar a perder peso, realmente. El neurocientífico Will Clower dice que un pequeño cuadrado de buen chocolate derretido en la lengua 20 minutos antes de una comida desencadena las hormonas en el cerebro que dicen “estoy lleno”, lo que ayuda en el corte de la cantidad de alimentos que se consume posteriormente. Acabar una comida con el mismo pequeño gatillo podría reducir la posterior merienda.
7. Es bueno para las madres y los bebés
Un estudio finlandés encontró que el chocolate reduce el estrés en las mujeres embarazadas, y que los bebés de tales madres sonrien con más frecuencia que los hijos de padres que no comen chocolate.
8. Puede prevenir la diabetes
Suena loco, pero el cacao se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina. Así el chocolate negro, con moderación, podría retrasar o prevenir la aparición de diabetes.
9. El chocolate es bueno para el cerebro
Los flavonoles se cree que reducen la pérdida de memoria en las personas mayores, y las cualidades anti-inflamatorias del chocolate negro se han encontrado benéficas en el tratamiento de lesiones cerebrales como la conmoción cerebral.
10. Chocolate te hace sentir mejor
El chocolate contiene feniletilamina, que es el mismo producto químico que el cerebro crea cuando usted se siente como que está cayendo en el amor. Éste estimula tu cerebro a liberar endorfinas para sentirse bien.

Fuente: telegraph.co.uk

Leave A Reply

Navigate