UK: Alcohol y embarazo

Las mujeres embarazadas y los que tratan de concebir no deben beber alcohol, ha dicho el jefe médico de Gales .

Dr. Ruth Hussey habló antes de una conferencia especial sobre el tema organizada por Alcohol Concern Cymru en Cardiff.

Las últimas cifras estiman un 39% de las próximas madres beben alcohol, aunque en su mayoría sólo en cantidades bajas.

Bur Dr. Hussey dijo en la práctica era fácil subestimar la cantidad en un vaso y difíciles de medir unidades de alcohol con precisión.

La proporción de mujeres embarazadas que dicen que beber un poco de alcohol en Gales ha ido disminuyendo , según el último estudio de la alimentación infantil por cuatro departamentos de salud del Reino Unido.

El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE ) recomienda que las mujeres embarazadas que deciden beber alcohol no deben beber más de una a dos unidades – equivalente a un pequeño de vidrio medio de vino – una o dos veces a la semana .

Niza dice que los tres primeros meses de embarazo son particularmente importantes.

Dr Hussey dijo : “El consejo es evitar el alcohol por completo durante el embarazo , incluso cuando se trata de concebir – así que cuando se trata de un bebé o está embarazada , que sea sencillo – no alcohol , no hay riesgo .”

Página web Change4Life Gales del gobierno galés ha recibido más clics en sus páginas el alcohol y el embarazo en el último año que cualquier otra sección.

Es el tema de la conferencia del grupo de campaña de alcohol en Cardiff , que también incluye las contribuciones de Cardiff Central AM Jenny Rathbone y académicos y expertos en salud .

Fuente: bbc.com

Leave A Reply

Navigate