Inglaterra: Nuevo mensaje del consumo de frutas y verduras - Noticias Saludables
close
Terror en la cocina: Reino Unido digiere nuevo mensaje del consumo de frutas y verduras

Fue con el corazón apesadumbrado, y un poco de pánico, que los británicos han digerido el nuevo consejo de la semana pasada, su lucha por comer suficientes frutas y verduras acaba de llegar con más fuerza.

Durante la última década, el Reino Unido ha adoptado la idea de cinco frutas y verduras al día, el objetivo aprobado por el Servicio Nacional de Salud estatal (NHS) para una dieta sana y equilibrada.

Pero ahora los investigadores de la University College London (UCL) han aconsejado que deben aumentar a por lo menos siete frutas y verduras, para reducir el riesgo de muerte por cáncer o enfermedades del corazón.

La recomendación está dirigida directamente a Gran Bretaña, que tiene una de las tasas más altas de enfermedades del corazón de Europa, un hecho culpado en parte de una dieta alta en grasa y azúcar.

No solo han surgido preguntas acerca de los resultados, sino que han provocado un aluvión de debate en una tierra que, aunque ya no alimentada por salchichas y papas fritas, todavía tiene mucho camino por recorrer.

Sólo alrededor de una cuarta parte de los adultos en la actualidad maneja la ración de cinco al día, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Salud (NHS), mientras que otras investigaciones colocan la cifra de una de cada 10.

“¿Están riéndose? “, Escribió un comentarista de periódico en respuesta a los resultados de la UCL, haciéndose eco de personas en todo el país, ya que encuestaron a los contenidos tristes de sus refrigeradores.

“Ni siquiera puedo hacer cinco al día, por no hablar de las siete. Es una muerte prematura para mí “, dijo una mujer en el popular sitio web para padres Mumsnet, donde el tema fue la tendencia esta semana.

Otro agregó, con un aire de fatalismo: “No como tanto la fruta, mi hija no le gusta mucho las verduras. Y a mi marido le gustan las donas”.

Para los mejores restaurantes de todo Gran Bretaña, los chefs famosos y programas de cocina en televisión bucle virtual, los británicos tienen gustos, y afirman que no son las frutas y hortalizas.

La nación come 64 billones de sándwiches, y consume comidas preparadas en 1,6 mil millones de veces al año, según un reciente estudio realizado por Kantar Worldpanel grupo de investigación.

Se consumen más de 1,1 millones de pizzas, 1,6 mil millones de tartas y pasteles, 1,5 billones de carnes asadas, 578 millones de platos de espaguetis a la boloñesa y 308 millones de placas de lasaña, y la imagen nacional es clara.

Bretaña introdujo la campaña cinco al día en 2002, basado en una recomendación de la Organización Mundial de la Salud de una ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras al día.

La OMS dijo que esta cantidad equivalente a cinco porciones de 80 gramos, ayudaría a prevenir las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y la obesidad, así como las deficiencias nutricionales.

El mensaje tuvo éxito y fue adaptado en todo el mundo. Pero los expertos advierten que comer bien no es sólo una cuestión de elección, y existe la preocupación de que el mover los objetivos puede ser contraproducente.

“Estamos llegando a comer dos, tal vez tres porciones al día. Si se comienza a recomendar metas poco realistas, mi temor es que algunas personas se dan por vencidos”, dijo Azmina Govindji de la Asociación Dietética Británica. Ella dijo a la AFP:” Cuando se empieza a dar consejos a una población donde hay problemas de costos, hay problemas de tiempo…debemos ser realistas”.

“Mi consejo sería que -se centren en lo que se está comiendo hoy y se trate de añadir una porción más.”

El costo de las frutas y hortalizas frescas ha aumentado en un 30 % en los últimos seis años, según el ministerio de los alimentos.

Este aumento ha coincidido con un apretón en los ingresos durante la recesión, y eso tal vez no es de extrañar que los hogares más pobres están comiendo menos frutas y verduras que los más adinerados, y menos de lo que hacían antes de la crisis financiera.

Jonathan Firth, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel, dice que la tendencia es hacia una alimentación más sana, y las dietas son susceptibles de mejorar la situación económica.

“Nos hemos vuelto más conscientes de sí mismos. Eso no quiere decir que somos necesariamente una nación que tiene una dieta muy saludable, sólo estamos tratando de dar pasos hacia eso”, dijo a la AFP.

Noticia de Japón:
Fuente: japantoday.com

 

Tags : alimentarnosalimentosfrutas y verdurashortalizas
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

2 Comments

  1. Hola!

    Gracias por darnos un punto de vista objetivo de un tema tan importante como es la alimentación y su repercusión en la salud, tovaía hay mucha gente que come para no sentir ambre porque olvida que la comida es ALIMENTO y que para tener un cuerpo sano nuestro alimento debe ser el adecuado, esto nos permitirá tener un cuerpo sano, mas belleza y una vejez digna y más feliz ya que la alimentación sin el balance correcto trae lo opuesto a esto.

    Saludos cordiales

    Columba Cuéllar
    Monterrey N.L. Mexico

  2. hola!
    muchas gracias por todos los conesjos y noticias nuevas que traen dia con dia! estan increibles.
    Ademas gracias por eseñarme a comer, algo que yo no sabia hacer nada bien, el cambio en mi es tanto

Leave a Response