Tendencias de Bienestar para el 2017

¿Podría el bienestar del 2017 ser mayor y más intenso que el del 2016? Desde las CEO de las grandes empresas hasta las amas de casa de cualquier ciudad, pasando por cantantes y profesionistas, todas experimentaremos enfoques importantes en gimnasios, dietas, crecimiento emocional y en el medio ambiente.

Es un gran momento para estar vivos y activos con tantas oportunidades antiguas y modernas para lograr ser mejores. El alimento de origen vegetal está moviéndose hacia el centro del plato para ser estrella principal. La meditación se enseña en los sitios de internet más cotizados. Estamos re-enfocando nuestras prioridades tanto como personas y como sociedad.

Investigando con profesionales de estos temas te ofrecemos las siguientes tendencias:

La nutrición se vuelve personal
Importantes firmas como Habit, DNAFit y DayTwo están utilizando lo que llaman nutrición individualizada estudiando el DNA de cada cliente para sugerirles menús optimizados; en NUTRICION AVANZADA estudiamos el iris. En cada empresa, un equipo de chefs y nutriólogos, tomando en cuenta las actividades deportivas, laborales y sociales de cada individuo, analizan hasta 60 bio-marcadores para organizar su comida diaria y la llevan hasta la puerta de su casa.

Menos es más: Era del minimalismo en la moda
El movimiento minimalista ha ganado tracción máxima socialmente como una reacción contra el consumo excesivo. Lo que empezó con un concepto muy básico – líneas limpias y puras, poco estampado, y ningún exceso- se ha orientado a una cierta clase de minimalismo personalizado donde son comunes los temas de sensualidad, simplicidad y androginia. Los cerca de 5 millones de imágenes minimalistas mencionadas en Instagram incluyen indumentaria mono-cromática, calzado blanco, estampados de nubes o de sembradíos. La idea de aligerar tu vestuario y gastar menos tiempo en escoger el atuendo habla de ti como una mujer moderna que ve más allá de la mera presencia -habla del consumidor en general como quien está consciente del proceso completo desde el diseño hasta la producción terminada a través del uso y del potencial re-uso.

Los champiñones medicinales son la nueva súper comida básica
Esta verdura ha sido muy principal en la comunidad culinaria de siempre, pero el año pasado debutaron como grandes estrellas en el escenario de las súper-comidas. No serán ya relegadas a stir-fries, guisados stroganoffs, ahora son alabadas por sus propiedades para combatir el cáncer, sofocar la inflamación, meter en balance el azúcar en la sangre y algunas más. Los extractos de champiñón son únicos porque contienen polisacáridos y beta-glucanos, compuestos que activan el sistema inmunológico aumentando el conteo de glóbulos blancos al igual que son una de las fuentes naturales de vitamina D con 140-2000 UI por cada 100 gr de champiñones entre sus múltiples propiedades.

La sobriedad: Evoluciona de los límites de la cultura a convertirse en asunto preponderante
En el pasado si alguien mencionaba sobriedad se sobreentendía que se hablaba de que alguien se recuperaba de alcoholismo. Pero en los últimos años se ha iniciado un cambio. Estamos ahora más enfocados en la salud y un punto importante son los hábitos en la bebida. Este movimiento se ha presentado como una solución contra la creciente insatisfacción que se experimenta con la falta de verdadera y genuina conexión o con una carrera que no presenta reto ni motivación. Biet Simkin dedicada a la música y experta en meditación cree que el alcohol nos desconecta de nosotros mismos y siendo sobrios no solo nos beneficia la salud en general, sino que es un prerrequisito para encontrar y realizar nuestros ideales. Si le creo, ya que el alcohol elimina las bacterias buenas de nuestro intestino, por consecuencia no hay absorcion de minerales y una deficiencia de estos o una mala absorcion desencadena

Leave A Reply

Navigate