close
Te presento: La Dieta

Ella es la cantidad de alimento que le das a tu cuerpo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no tus necesidades de mantenimiento o de incremento de energía y de músculo. Es el conjunto de nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos produciendo un impacto positivo o negativo en el cuerpo.

Las personas PIENSAN erróneamente, que la dieta se asocia a la práctica de restringir el consumo de comida para obtener ciertos resultados, pero la realidad es que DIETA es un régimen de VIDA ORDENADO. Es ignorante y absurdo pensar que está mal VIVIR CON DIETA, es como pensar que está mal y erróneo tener un orden, cuando sabemos que es la base de muchas acciones positivas en nuestra vida y en las personas que están a nuestro alrededor.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. La dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo, ‘el régimen alimenticio’, que alude al conjunto y cantidades de alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.

Una Licenciada en Nutrición certificada sabe cómo contabilizar estos nutrimentos según los gramos de proteína, grasa y carbohidrato que necesita la persona según su peso. [Baja la app mi Nutrióloga y conoce tu régimen].

La palabra DIETA también significa cantidad de dinero que se da a una persona para cubrir los gastos que le supone trabajar fuera de su residencia habitual: ‘mi empresa me abonará la dieta (salario) correspondiente’.

Vivir para la DIETA o estar en ella significa que tenemos orden, tenemos un régimen, tenemos un plan, tenemos una guía para instalar el cuerpo en la salud para siempre, rompiendo la barrera de que la edad es sinónimo de gordura y de vejez, cuando hoy por hoy sabemos que si una persona tiene un régimen, su calidad de vida incrementa en todos aspectos.

Así que, hacernos amigos de la palabra DIETA es lo más inteligente y útil para nuestro cuerpo.

Antes si podíamos comer bajo instinto, pero HOY ya lo hemos perdido, la publicidad nos ataca, el acceso a los alimentos incorrectos por igual, los encuentras por todas partes, los niveles de ansiedad con los que vivimos son diferentes, el consumo de alcohol es mayor.

Tener un REGIMEN o DIETA es excelente, porque es tu GPS hacia la salud, la belleza y el bienestar físico y mental que necesitas.

Recordemos que dependiendo del objetivo de cada persona es el número de días que necesita seguir su DIETA o régimen. En lo personal, yo la hago 4 días por semana.

 

Tags : bienestarcomidadietamentalordenplanrégimensalud física
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

2 Comments

Comments are closed.