¿Tu te sientes con estrés?

Hola! Muchos pacientes llegan a consulta con el estrés a su máximo esplendor. El ritmo impuesto a la vida diaria en las ciudades del mundo moderno ha ocasionado un nivel de actividad o inactividad física y mental, generando una epidemia mundial de estrés.

El estrés en nuestra vida genera la liberación de cortisol, hormona formada en la corteza suprarrenal. Es una respuesta del organismo a una situación externa que requiere todos nuestros sentidos a su mayor capacidad para seguir adelante. Por tanto, tiene un efecto positivo, puesto que nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

Sin embargo, ésta situación mantenida por varios días o semanas, puede provocar graves efectos adversos en nuestro cuerpo, como el efecto en el metabolismo de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), repercutiendo por tanto en su acumulación por el organismo (acumulación de grasa en la parte abdominal y brazos o bloqueo en la pérdida de peso). También impide el paso de glucosa a las células, pudiendo así originar problemas como la diabetes o desajustes hormonales.

Ahora lo que todos me preguntan:

¿CÓMO LOGRÓ DISMINUIR LOS NIVELES DE CORTISOL?

Para reducir los niveles de cortisol, es necesario actuar sobre las causas del estrés, puesto que puede ser el origen del problema como se ha mencionado anteriormente. Por tanto, tener estrategias de relajación como por ejemplo realizar una respiración adecuada (ejemplo: cerrar los ojos e imaginar que respiramos aire azul cuando estamos ante una situación especialmente adversa) ayudan a contrarrestar los efectos de dicha hormona (principalmente al reducir la tensión arterial) ayudarán a sobrellevar mejor esta situación indeseada.

Existen compuestos presentes en los alimentos que contrarrestan los efectos del exceso de cortisol. Es el caso de la fenilalanina y el triptófano, aminoácidos esenciales presentes en huevo, pescado, semillas de girasol, calabaza, chocolate 65% cacao y verduras.

Otra manera natural de disminuir los niveles de cortisol es hidratándose exclusivamente con té de canela [EASYENERGY], té de clavo [EASYENERGY], té de jengibre [EASYPH] y té de cola de caballo [EASYDETOX] para eliminar las toxinas por medio de orina.

También el consumir el vinagre de manzana orgánico y el cardo mariano ayuda a disminuir el cortisol.

Recuerda que caminar entre la naturaleza, respirar aire limpio, recibir La Luz del Sol, dormir temprano, comer balanceado y estar bien hidratado son los pilares de la salud.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate