close
maxresdefault

El epazote es una verdura de hoja verde que crece en América Latina y es muy popular en México y utilizado en muchos platos culturales. Además, tiene muchos beneficios para la salud.

A veces es llamado el té de los jesuitas o el té mexicano. No es el té de sabor más agradable en el mundo; de hecho, algunos dicen que su sabor es horrible (la palabra epazote significa animal maloliente) pero sí ayuda en muchas maneras.

El té de epazote es excelente para las personas que sufren de gastritis y otros malestares del sistema gastrointestinal. También ayuda con las infestaciones causadas por parásitos. El té también ayuda con el asma y otras condiciones respiratorias mediante la apertura de los pulmones. Además, también regula los ciclos menstruales.

Los estudios demuestran que el epazote es muy eficaz contra infestaciones de gusanos, y un poco menos eficaz para los parásitos intestinales. El epazote tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso ya que ayuda con la tensión. Los estudios demuestran que el epazote es bueno en la prevención de las úlceras de estómago y funciona bien contra algunos tipos de bacterias de la tuberculosis.

El epazote contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas A, B y C. También contiene selenio, cobre, zinc, hierro, manganeso, calcio, potasio, proteína, y uno de los antioxidantes más potentes: Superóxido Dismutasa.

Contiene una gran cantidad de manganeses importantes para la salud de los nervios, para reducir el colesterol, controlar la salud de la glándula tiroides, la regulación de glucosa en sangre, y la salud de los huesos. El té de epazote también ayuda con erupciones en la piel.

En la medicina tribal, el epazote se ha utilizado tradicionalmente para ayuda contra los parásitos, las secreciones excesivas de moco, y la tos.

Si cocinas frijoles y otros alimentos que causan gas, añádeles un poco de epazote para prevenir la formación de gas. También puedes usarlo en ensaladas, platillos con pescado o patatas, sopas, e incluso en las quesadillas.

Puedes comprar té de epazote en mi tienda online o en el centro medico ave.

Por el Dr. Paul Haider

Tags : antioxidantesEpazotegastritisgusanosmanganesesparasitospescadotiroides
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

Leave a Response