close
¿Segura que no tiene azúcar?

Cuando mis pacientes llegan a consulta por primera vez, es común escuchar que no acostumbran a  consumir azúcar, que la evitan o disminuyen la cantidad dentro de su alimentación. Sin embargo, existen muchos alimentos que contiene azúcar “escondida” ya sea disfrazada con otro nombre en la etiqueta nutrimental o simplemente presente por el método de preparación.

El problema es cuando intentan mejorar sus hábitos, bajar de peso, reducir su ansiedad y no lo logran por incluir alimentos que creen son “buenos”, “saludables” y “sin azúcar; cuando la realidad es otra.

Pan

Es común escuchar: “Acostumbro a comer un sándwich con 2 rebanadas de pan blanco”, aunque no se trate de pan dulce, pasteles o donitas. El pan puede contener muchísimas azúcar, sobre todo cuando se trata de pan de caja sin fibra. Te recomiendo cambiar a pan integral sin jarabe de maíz de alta fructosa o cambiar a pan de centeno.

Yogurt

¿Desayunas yogurt con fruta? Ten cuidado. El yogurt de sabor o yogurt light, pueden llegar a sustituir un chocolate en cuanto a la cantidad de azúcar. Mejor cambia a yogurt griego natural.

Barritas

Entre comidas te da hambre y vas por una barrita de granola. Error común. La mayoría de las barritas contienen ingredientes sumamente procesados y azúcar. Únicamente te quitan el hambre por un pequeño periodo de tiempo. En cambio, la fruta con almendras es excelente opción para tu snack a media mañana.

Juguitos de fruta

Azúcar, azúcar y más azúcar. Combinar varias frutas quitando la fibra, te deja un jugo de azúcar. Mejor licúa un solo tipo de fruta con varias verduras y tómatelo sin quitarle la fibra.

Aderezos

¿Cenaste ensalada? Super bien!… con aderezo? Mmm

Los aderezos generalmente son altamente procesados, contienen un sinfín de calorías y esa ensalada tan nutritiva puede ser arruinada por el tipo de aderezo. Mejor complementa tus ensaladas con aceite de oliva extra virgen, vinagre orgánico de manzana o vinagre balsámico.

Los famosos arándanos deshidratados

La fruta deshidrata, incluirla como snack o acompañando nuestras ensaladas, es equivalente a incluir azúcar. Dichos frutos deshidratados son deshidratados en azúcar. Entre más natural mejor, elige la fruta fresca.

Son los cambios pequeños los que nos llevan más lejos. Elige lo natural.

Movie Carol (2015)

Tags : AderezosArándanosazúcarBarritaspanyogurt
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

3 Comments

Leave a Response