close
651×326-mexico-salchichas

 

La salchicha es un embutido a base de carne picada, generalmente de carne de cerdo o de pavo y algunas veces vacuna, que tiene forma alargada y cilíndrica. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.

Su composición varía de marca en marca: mientras unas contienen carne de cerdo, otras llevan res, pavo, pollo  o alguna mezcla de éstos. Con respecto a sus ingredientes, el principal es el agua además de la carne y los aditivos, a los que pueden adicionarse otros ingredientes como proteína no cárnica (de soya o de leche). La incorporación de estos ingredientes se hace a costa del contenido de la carne, con lo cual se abarata el producto.


Fuentes:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Salchicha

  2. http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_07/3847%20LAB%20SALCHICHASOKMM.pdf

 

Tags : embutidospartes del animalsalchichas
Antonio

The author Antonio

8 Comments

  1. Algo había escuchado, lo que si me queda claro es que las personas que han visitado los lugares en donde las preparan difícilmente vuelven a consumirlas

  2. Hola buenas noches.

    La salchicha hasta donde he leído no es saludable, qué pasa si los niños las consumen aproximadamente dos veces por semana?

    1. Un cuerpo intoxicado es un cuerpo con un metabolismo lento, lo que sera mas propenso a sufrir de obesidad puede tener mal rendimiento en la escuela, falta de concentración….
      Es muy importante una buena alimentación.

Leave a Response