Sal de mar yodatada, un basico en tu cocina.

La sal es básica para la vida contiene MINERALES ESENCIALES. Lo ideal es consumirla sin refinar ya que es importante para muchos procesos biológicos, como:

  • Ser un componente principal en el plasma sanguíneo, líquido linfático, líquido extracelular e incluso líquido amniótico
  • Sacar e introducir nutrientes en las células.
  • Mantener y regular la presión sanguínea.
  • Aumentar la cantidad de células en el cerebro, que son responsables del pensamiento creativo y la planificación a largo plazo
  • Ayudar al cerebro a comunicarse con sus músculos, para que pueda proceder en función de la demanda del intercambio iónico de sodio y potasio

Más del 80 % de la sal que la mayoría de las personas consumen proviene de alimentos procesados. De hecho, los alimentos procesados contienen demasiada cantidad de sodio. Probablemente nunca se te mencionó sobre la calidad de la sal y estés consumiendo la típica sal -carente de nutrientes-refinada que en nada te va a ayudar; algunas personas optan por la sal vegetal, la cual no está mal pero, no tiene el balance adecuado de electrolitos celulares.

Esta Flor de sal se extrae de lagunas de agua salada, Esta capa se recoge manualmente antes de que el viento la sumerja. Finalmente se guarda en sacos alrededor de un año para que el sol y el viento la sequen concluyendo un proceso totalmente natural y puro para llevar a la mesa un producto considerado por los chefs como una “joya gourmet”.

Además del cloruro de sodio, contiene otras sales, oligoelementos y minerales, incluyendo yodo (aunque este mineral ya vienen en dicha sal al estar enriquecida garantiza el cuidado y mantenimiento de tu sistema hormonal). Agrega a tus platillos en este condimento el cual te proporcionará grandes beneficios, encuéntralo en nuestra tienda online:

Cuidamos de ti y de tu familia.

7 Comentarios

  1. Los correos son mu didácticos.

    Me han sido muy útiles para mejorar mi alimentación y
    tomar conciencia de la importancia de los hábitos y
    el elegir los alimentos a consumir.

  2. La verdad no entiendo mucho este artículo, puesto que yo siempre he sido muy salada a la hora de comer, y aún así, me dio hipotiroidismo. A qué se deberá entonces?

    • NutricionAvanzadaClaudia Responder

      La idea es que sea el consumo de yodo con moderacion, en exceso tambien te puede afectar.
      El exceso de yodo o muy poco yodo es una de las razones de que la tiroides no funciona, pero no es la unica razon.

  3. Alguna vez , en uno de los articulos de ustedes , lei una oracion que sugerian que uno hiciera cuando te fueras a poner a dieta. Me gusto mucho, pero no tuve la precaucion de guardarla, me la podrian enviar.

    La oracion era algo asi como si estuviera hablando conmigo misma, explicandole a mi cuerpo el porque de que ahora hiciera cambios en mi alimentacion y solicitandole su cooperacion , incluso habia un espacio en blanco para escribir el peso meta al qeu se queria llegar. Ojala me la puedan enviar. Saludos!

  4. ke buen artículo solo una duda yo soy hipertensa, y por lo tanto no puedo consumir mucha sal, está sal de mar yodatada donde la consigo he visto algún tipo de sal asi en heb pero esa esta yodatada ah y aprovechando puedo tomar el te y las pastillas que dicen X7, y las gotas de café verd aunque sea hipertensa mil gracias

Leave A Reply

Navigate