close
Sal de mar yodatada

 

La SAL DE MAR YODATADA es necesaria para una dieta sana; el yodo es un elemento que el cuerpo necesita para estar sano; la deficiencia de este valioso mineral puede causar enfermedades graves, como: sobrepeso, fatiga, retención de líquidos, bocio, pérdida significativa de la capacidad de aprendizaje, sistema inmunologico deficiente e hipotiroidismo.

Si padeces de retención de líquidos o alta presión y tu médico o nutrióloga te ha prohibido o reducido el consumo de sal ten cuidado porque al hacerlo puedes estar castigando a tu cuerpo de un mineral necesario para el correcto funcionamiento de tu tiroides y por consecuencia de tu metabolismo.

Probablemente nunca se te menciono sobre la calidad de la sal y estés consumiendo la típica sal tóxica-carente de nutrientes-refinada que en nada te va a ayudar; algunas personas optan por la sal vegetal, la cual no está mal pero, no tiene el balance adecuado de electrolitos celulares.

La SAL DE MAR YODATADA se obtiene mediante la evaporación del agua de mar, además del cloruro de sodio, contiene otras sales, oligoelementos y minerales, incluyendo yodo (aunque este mineral ya vienen en dicha sal al estar enriquecida garantiza el cuidado y mantenimiento de tu sistema hormonal).

La SAL DE MAR YODATADA es MEJOR que la sal común o de mesa, ya que tiene un sabor más acentuado que permite emplear menor cantidad a la hora de sazonar las comidas que de sal común. Esto se traduce en un menor consumo de sodio; mineral que consumido en exceso tiene implicaciones negativas para la salud, especialmente en caso de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y retención de líquidos.

 

visita Nutrición Avanzada la sección COMPRANDO.

Cuidamos de ti y de tu familia.

 

Tags : salsal de maryodatadayodo
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

7 Comments

  1. Los correos son mu didácticos.

    Me han sido muy útiles para mejorar mi alimentación y
    tomar conciencia de la importancia de los hábitos y
    el elegir los alimentos a consumir.

  2. La verdad no entiendo mucho este artículo, puesto que yo siempre he sido muy salada a la hora de comer, y aún así, me dio hipotiroidismo. A qué se deberá entonces?

    1. La idea es que sea el consumo de yodo con moderacion, en exceso tambien te puede afectar.
      El exceso de yodo o muy poco yodo es una de las razones de que la tiroides no funciona, pero no es la unica razon.

  3. Alguna vez , en uno de los articulos de ustedes , lei una oracion que sugerian que uno hiciera cuando te fueras a poner a dieta. Me gusto mucho, pero no tuve la precaucion de guardarla, me la podrian enviar.

    La oracion era algo asi como si estuviera hablando conmigo misma, explicandole a mi cuerpo el porque de que ahora hiciera cambios en mi alimentacion y solicitandole su cooperacion , incluso habia un espacio en blanco para escribir el peso meta al qeu se queria llegar. Ojala me la puedan enviar. Saludos!

  4. ke buen artículo solo una duda yo soy hipertensa, y por lo tanto no puedo consumir mucha sal, está sal de mar yodatada donde la consigo he visto algún tipo de sal asi en heb pero esa esta yodatada ah y aprovechando puedo tomar el te y las pastillas que dicen X7, y las gotas de café verd aunque sea hipertensa mil gracias

Leave a Response