¿Sabias que este habito te puede causar estreñimiento?

Hoy en día es muy común que por el ritmo de vida que llevamos, es decir SIEMPRE A PRISA, postergamos una necesidad fisiológica normal como lo es la EVACUACIÓN. Y si a ese mal hábito de “aguantarse” se suman hábitos como el poco consumo de agua, alimentación baja en fibra y el sedentarismo, el problema puede padecerse de manera crónica.

Este padecimiento es más común entre mujeres jóvenes que suelen postergar el aviso de la evacuación, y porque además la carga de hormonas en periodos menstruales puede llegar a hacer lento el tránsito colónico y provocar una especie de inercia en el colon. Si el problema de estreñimiento aún no es crónico, existen estrategias para lograr una digestión adecuada.

Las modificaciones que debemos de realizar para evitar un tránsito lento a nivel intestinal son:

  • CONSUMIR AGUA o TÉS en AYUNAS como por ejemplo mezcla en una taza EASY PH + ESASY DETOX, no refresco, jugos, café, esto con la finalidad de que las heces no se sequen.
  • Aumentar la FIBRA proveniente de frutas y verduras, de igual manera puedes agregar 2 comprimidos del EASYC después de la cena.
  • Masticar DESPACIO, por lo menos 30 veces cada bocado, ya que así el organismo secreta las enzimas con las que se forma el bolo alimenticio y facilita el tránsito intestinal.
  • Aprovechar el reflejo de la evacuación y hacerle caso cuando el cuerpo esté dando este reflejo natural.

Sigue estos sencillos pasos para evitar que el estreñimiento sea crónico pero la clave está en NO AGUANTARSE.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate