Reino Unido: Los antibióticos no son para el escurrimiento nasal

La presencia de escurrimiento nasal y flema verde no indica que los pacientes necesiten antibióticos, dicen los médicos y expertos en salud pública.

Fue descrito como un “mito prevaleciente” el que se necesitaban los medicamentos para tratar estas infecciones.

La Salud Pública de Inglaterra y el Real Colegio de Médicos Generales dijeron que esos síntomas a menudo son causados por virus, y el uso de antibióticos se dirige a la resistencia, dijeron.

Salud Pública de Inglaterra dijo que su propia investigación demostró que el 40 % de la gente piensa que los antibióticos ayudan a una tos si la flema es de color verde, mientras que muy pocos piensan que podría haber una diferencia en la flema de color claro.

La Dra. Cliodna McNulty, de la organización, dijo: “Es un mito prevaleciente que cualquier persona con flema o moco verde necesita un tratamiento de antibióticos para mejorar. La mayoría de las infecciones que generan gran cantidad de flemas y mocos son enfermedades virales y van a mejorar por su cuenta, aunque se puede esperar que el paciente se sienta muy mal por algunas semanas. Los problemas de resistencia a los antibióticos van en aumento. Todos podremos ayudar al no utilizar antibióticos para el tratamiento de infecciones no complicadas.”

Tomar antibióticos afecta a los miles de millones de bacterias que viven naturalmente en el cuerpo humano y el abuso puede llevar a resistencia.

Dra. Maureen Baker, presidenta del Colegio Real de médicos de familia, dijo: “El uso excesivo de antibióticos es un grave problema de salud pública. Las infecciones se adaptan a los antibióticos usados para matarlos y en última instancia pueden hacer que el tratamiento sea ineficaz, por lo que es crucial que los antibióticos se utilicen adecuadamente.”

El color verde en la flema y moco es el resultado de una proteína producida por el sistema inmunológico para combatir las infecciones.

Fuente: bbc.co.uk

 

Leave A Reply

Navigate