¿El Queso es Malo Para Ti?

Las mejores opciones y beneficios de quesos más saludables

Al igual que muchos otros alimentos básicos, como la carne, no se trata de eliminar todo un género de alimentos, se trata de tomar las decisiones correctas. Estos son algunos de los mejores quesos .Uno de los nutrientes más valiosos en el queso es la vitamina K2, que estudios científicos indican que es importante para su corazón, el cerebro y los huesos. De igual manera ofrece abundantes vitaminas, minerales (como el calcio), proteínas y grasas. La materia prima es realmente importante ya que se ha demostrado que la pasteurización reduce los niveles de vitaminas, proteínas y enzimas en la leche.

  1. QUESO FETA: Es un queso que se puede crear utilizando leche de oveja, leche de cabra o una combinación de ambos. Dado que este queso está hecho de leche de oveja / cabra en lugar de leche de vaca, es conocido por ser más fácil para el sistema digestivo y mucho menos inflamatorio que los quesos de la leche de vaca. Recuerda que el queso feta es naturalmente alto en sodio y grasa saturada, por lo que es mejor usarlo con moderación y no diariamente.
  2. QUESO DE CABRA: No contiene la caseína A1 que se encuentra en la mayoría de la leche de vaca que muchas personas tienen problemas para digerir y solo contiene caseína A2, por lo que, en términos de proteínas, es la leche más cercana a la leche materna. Procura consumirlo crudo no pasteurizados y orgánicos.
  3. QUESO GOUDA: es un alimento rico en proteínas, que ayuda a la recuperación y desarrollo del sistema muscular, así como la regeneración de tejidos.
  4. QUESO BRIE: Este queso francés elaborado con leche cruda de vaca está cubierto y protegido por una capa que se elabora de forma natural con el moho penicillium. Esta capa es 100% comestibles, contiene vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo, de igual manera ayuda a reforzar el sistema inmune.

Comprar estos quesos en la mejor forma posible, hecho de leche orgánica certificada e idealmente de animales alimentados con pasto, significa que todos estos quesos saludables proporcionarán proteínas beneficiosas, minerales clave como el calcio, las enzimas e incluso probióticos.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate