Puntos éticos y la vacunación de niños contra el ántrax

 

Noticia de California

El gobierno de los Estados Unidos ha propuesto a sus ciudadanos una prueba de vacunación de niños contra el ántrax, argumentando que es un paso necesario para protegerlos de los efectos de un potencial ataque terrorista a futuro, donde se utilizaría la bacteria como arma biológica.

La Alliance for Human Research Protection (AHRP por sus siglas en inglés) se opone fuertemente a esta medida y con entera razón. Experimentar en el sector más vulnerable de la sociedad con una vacuna tan peligrosa sin la promesa de ningún beneficio es cruel e innecesario, por no mencionar carente de toda ética.

El hecho de que el ántrax sea una bacteria muy peligrosa merece toda la atención, pero que sea utilizada como arma biológica no es el tema aquí. Diferente a las demás bacterias, el ántrax forma esporas que pueden permanecer vivas hasta por 100 años o más. La escabrosa supervivencia de las esporas es lo que podría convertirla en amenaza. Pueden sobrevivir fácilmente si son lanzadas desde un avión o explotadas en una bomba.

El tema es que el riesgo de la exposición al ántrax ha sido enormemente sacado de proporción. La historia nos dice que dicha exposición es extremadamente rara, y un experto en terrorismo dice que la posibilidad de su uso como arma de ataque masivo es despreciable y baladí.

Afortunadamente, la idea de probar la vacuna en niños se ha encontrado con una fiera oposición. Paul Offit, desarrollador de vacunas pediátricas y abogado de vacunas, aconsejó contra tal prueba.

Con fecha de febrero 18, 2012, AHRP envió un detallado documento a Amy Gutman, PhD, consejera del Presidential Commision for the Study of Bioethical Issues, comisión asignada por el Department of Health and Human Services, para evaluar la ética de la prueba propuesta. El documento que fue redactado por Vera Sharav y el Dr. Meryl Nass, es una exposición convincente que exhibe los múltiples defectos de la propuesta gubernamental en lógica, en propaganda y en violaciones a la ética.

En octubre 3, 2011, el gobierno de EUA otorgó a Emergent BioSolutions, único fabricante de la vacuna en EUA, un contrato de 5 años con valor de $1.25 billones de dólares, para proveer de millones de dosis para las reservas del gobierno americano que ya ha adquirido hasta hoy 55 millones, y piensa adquirir 44.75 millones de dosis más en los próximos años.

En los tiempos modernos ningún gobierno extranjero ha amenazado con usar armas biológicas sobre ciudadanos americanos, ni en el país ni en el extranjero. La única posible excepción fue un ataque por correo en octubre del 2001. En dicho ataque 30,000 personas fueron expuestas a las esporas de la bacteria y el 100% fue tratado exitosamente con antibióticos para prevenir enfermedades. Tiempo después murieron 5 personas. No hubo ningún beneficio adicional sumando la vacuna a los antibióticos. Menos del 2% acepto vacunarse.

En resumen, la propuesta del gobierno es fuertemente rechazada por la AHRP, aduciendo: Conflicto de intereses, motivos políticos corruptos, incentivos económicos oscuros y un completo desprecio por las leyes federales concernientes a la protección de los niños de riesgos innecesarios. La premisa de ataque biológico es errónea, la idea de que la vacuna es necesaria es ridícula y más cuando los antibióticos han probado ser 100% efectivos. Esto es una muestra más de la codicia y la corrupción política que pretende atropellar la salud pública.

Fuente: articles.mercola.com

 

1 Comentario

  1. es agradable y sano saber que existe gente buena que ayuda ….si eso pasa en Estados Unidos….imaginate la corrupcion de medicamentos y vacunas en Mexico…preguntale siempre a tu pediatra e investiga todo lo que puedas sobre el tema!

Leave A Reply

Navigate