Publicidad Falsa sobre el Jugo de Arándano

Probablemente has escuchado que beber jugo de arándano ayuda a combatir infecciones del tracto urinario. Tal vez incluso tú lo has tomado en alguna ocasión para ayudar a mantener las cosas en orden. La idea se basa en la ciencia de que los arándanos contienen compuestos que impiden que las bacterias se adhieran a las células que forran la vejiga, y a los fabricantes de jugo les gusta decirnos que el jugo de arándano ayuda a prevenirlas.

La realidad es que el jugo de arándano no está definitivamente probado como para prevenir las infecciones urinarias (con su alto contenido de azucar es imposible que mate alguna bacteria) pero a las empresas les encantan gastar dinero para convencernos de que efectivamente lo hace, al final del dia es marketing.

Vox, analista de noticias, reporta que las empresas de jugo financian estudios diciendo que el jugo de arándano rojo puede prevenir infecciones urinarias. El último estudio, financiado por Ocean Spray, concluye que “los arándanos pueden ser un enfoque nutricional para la reducción sintomática de las infecciones urinarias”.

Lo que los investigadores no gritan a los cuatro vientos es que el estudio realmente fue escrito por personal del departamento científico de Ocean Spray. ¿Podría creerse que sean imparciales? Otras revisiones y estudios ajenos no han encontrado ninguna conexión entre la prevención de infección urinaria y el jugo, probablemente porque la mayor parte del jugo es principalmente agua y concentrado. Eso significa que el jugo no contiene suficiente cantidad de los compuestos de arándanos reales para hacer una diferencia en el tratamiento de su infección urinaria. En caso de querer utilizar arandanos para este problema deben de ser frescos; utiliza Plata Colodial 30 gotas dos veces al dia, toma agua de jamaica diluida y endulzada con stevia, utiliza probioticos para garantizar la absorcion de los nutrimentos y toma vitamina B12 como methylcobalamina.

¿Cómo juegan las empresas con el sistema?

“Hicieron [al jugo] aparecer mucho más eficaz mediante el uso de una definición clínica — sintomática — que resulto como broma”, explicó Jonathan Craig, profesor de Epidemiología Clínica en la Universidad de Sydney, reportó Vox.

Lo que dicen los medios sobre alguna alternativa natural o medica para sanar el cuerpo normalmente no es 100% segura; visita a tu Doctora y platica con ella, realizando un plan nutricional inteligente el cuerpo encuentra su balance y por si mismo se cura.

Escoge alimentos HECHOS POR LA NATURALEZA, 100% registrados.

la amiga de tu

Comments are closed.

Navigate