close
cambiando hábitos

Las dietas poco efectivas son como la historia: se repiten constantemente. Son muy pocas las personas que efectivamente consiguen mantener a largo plazo los kilos que con tanto esfuerzo lograron perder. A continuación te damos puntos claves los cuales son herramientas que efectivamente ayudan a bajar de peso:

Optar por alimentos de alto valor nutricional y así optimizar la función metabólica.

Recuerda que los productos procesados son parte del problema del crecimiento de la cintura. De igual manera si no planeas las comidas, nos estaremos alimentando básicamente de acuerdo a las emociones o a cualquier antojo que surja a la hora de la comida. Ambos pueden significar calorías añadidas, malas elecciones nutricionales y el aumento de su peso.

Lo ideal es evitar los productos procesados e incluir una a base de alimentos enteros (de preferencia orgánicos), frutas de bajo indice glicemico, verduras sin almidón, proteína animal de libre pastoreo como huevo, pollo, pescado y carne.

La clave es evitar automáticamente las GRANDES cantidades de fructosa, que es una de las cuatro principales fuentes de calorías.

Hacer ejercicio efectivamente y estar continuamente en movimiento:

Un error muy importante hoy en día es que debemos darnos cuenta de que no se puede contrarrestar con el ejercicio una mala alimentación. Sin embargo los alimentos que elegimos son más importantes para controlar el peso. Es muy fácil sabotearse a sí mismo con alimentos azucarados y bebidas deportivas.

Lo ideal es realizar actividad física por lo menos 4 veces por semana implementando cardio.

Horas sueño

El sueño juega un papel importante en la perdida de peso ya que diversos estudios han vinculado la falta de sueño con un mayor riesgo de resistencia a la insulina, aumento de peso.

Aumentar el tiempo aproximadamente 8 horas sueño y mejorar la calidad de estas mismas es definitivamente influyente para tener una salud óptima.

Mantenerse hidratado

Si no se consumen cantidades suficientes de agua (2.5L), puede haber deshidratación. En realidad, muchas personas confunden la sed con el hambre. Recientemente, investigadores encontraron que los adultos que estuvieron crónicamente mal hidratados tuvieron un mayor índice de masa corporal (IMC), así como una mayor probabilidad de ser obeso en comparación con los adultos bien hidratados.

Estreñimiento

Evitar una mala funciona intestinal es fundamental para cuidar de nuestra salud en general. Lo que percibimos como esos “kilos de más” desaparecerá en el momento en que regulemos nuestro tránsito intestinal, es importante liberar de toxinas de igual manera incluir alimentos ricos en fibra, agua y ejercicio, es importante ya que no solo te ayudara a adelgazar, sino también a evitar el estreñimiento.

Recuerda que si la ganancia de peso se produce en un lapso determinado de tiempo, el reducirlo también llevará tiempo. No te desesperes, la clave está en conseguir un estilo de vida saludable que incluya constancia, actitud y apego hacia tus objetivos. ¡Tú puedes!

Fuente: 

annfammed.org

jap.physiology.org

huffingtonpost.com

umm.edu

Nutrióloga Andrea Requenes

Tags : bajar de pesodietaEstreñimientoHábitosnutriciónnutriologasalud
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

Leave a Response