¿Qué pescado debo consumir?

Un nuevo estudio demuestra que consumir pescado es mejor de lo que se creía, sin embargo existe el “miedo de consumir pescado” debido a la amenaza cada vez mayor de intoxicación por mercurio. Pero ¿cómo es que el mercurio ha logrado llegar a los peces? Principalmente, es debido a que hay “zonas de riesgo” de mercurio, donde la acumulación proviene de instalaciones de producción de cloro, plataformas de perforación de petróleo en alta mar y plantas de energía donde queman carbón.

En los seres humanos, el mercurio podría causar una amplia variedad de padecimientos, incluyendo problemas neurológicos y cromosómicos y defectos congénitos.

También está el lado bueno de esta fuente de proteína, las personas lo han consumido desde el principio de la humanidad. Ha sido un alimento básico en todas las áreas donde se localizan los peces, e indudablemente es uno de los alimentos que ha mantenido con vida a los seres humanos. Contiene proteínas magras, vitaminas, minerales, ácidos grasos y numerosos compuestos que podrían evitar la presión arterial alta, degeneración macular,derrames cerebrales, depresión, osteoporosis y diabetes.

Entonces, ¿debemos consumir pescado? Sí, pero lo ideal es consumir pescados del pacífico es decir los que viven y crecen en su hábitat natural (silvestres) y evitar los mariscos altos en mercurio. Como por ejemplo: mero, dorado, lenguado, escolar, sardinas, almejas, salmón y atún silvestre.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate