Nueva esperanza para pacientes con alzheimer

Documental Discute Retos en la Legalización de la Marihuana

El médico de CNN Dr. Sanjay Gupta dice que la marihuana medicinal debería de ser legalizada – punto. En su tercer especial del tema, “Hierba 3: La Revolución de la Marihuana” el llama a todos los proveedores del cuidado de la salud a re-evaluar su posición sobre esta terapia natural, a la luz de los últimos avances científicos.

De acuerdo al Dr. Gupta:

“Hay investigaciones prometedoras en el uso de la marihuana que pudieran impactar a miles de niños y adultos, incluyendo tratamientos para cáncer, epilepsia y Alzheimer, por nombrar algunos.

En relación al dolor únicamente, marihuana pudiera de gran manera reducir la demanda por narcóticos y simultáneamente disminuir el número de sobredosis accidental por analgésicos, las cuales son la causa más grande de muerte prevenible en este país.”

Dr. Gupta no esta solo – el estigma por la marihuana se esta esparciendo. Por primera vez en la historia, la mayor parte de los americanos están a favor de la legalización: 53 por ciento están a favor de la legalización de la marihuana y 77 por ciento apoyan su uso médico legal.

En 1969, solo el 12 por ciento de los americanos apoyaban la legalización de la marihuana – el apoyo a incrementado 11 puntos en los últimos años!

En términos de política pública, la marea parece finalmente favorecer la compasión y el sentido común. Los políticos de ambos lados emiten votos a favor de la legalización. Incluso el cirujano general nuevo cita datos sobre cuán útil cannabis pudiera ser para la medicina.

Uno de los mayores retos es la revisión de las leyes federales de drogas para que de esta manera no entren en conflicto con las leyes estatales, esto facilitará el camino hacia mejores investigaciones científicas y mejorará la accesibilidad de la marihuana.

La Marihuana es Legal… Mas o menos

Las leyes relacionadas a la marihuana están cambiando tan rápidamente que puede ser difícil mantenerse al tanto. A continuación se muestra un resumen de cómo están las cosas, en cuanto a la aplicación de las leyes recientes de la marihuana.

  • La marihuana médica es legal en 24 estados y en Washingtons D.C.
  • Cualquier persona arriba de los 21 años puede fumar marihuana legalmente en Alaska, Washington DC y Oregon.
  • Cualquier persona arriba de los 21 años puede comprar marihuana en Colorado y el estado de Washington.
  • Nadie puede fumar marihuana en público, en ningún lado.
  • Todavía puedes ser despedido de cualquier trabajo por fumar marihuana, en cualquier lugar.
  • Todavía hay un mercado negro para la marihuana, hasta en los estados donde ya esta legalizada.
  • Hay una tienda del gobierno que vende marihuana (en Washington).
  • El banco sigue siendo un gran problema para las tiendas de marihuana.
  • En Colorado todos pudieran obtener un reembolso de impuestos por marihuana.

Nueva Esperanza para Pacientes con Alzheimer

Alzheimer es una enfermedad sin cura conocida y con pocos tratamientos efectivos, pero cannabis es la nueva esperanza para pacientes con Alzheimer y sus familias. Investigaciones de la Universidad del Sur de Florida y de la Universidad Thomas Jefferson encontraron que pocas dosis de THC impiden directamente la acumulación de la placa beta amiloide en el cerebro, lo que esta relacionado con el desarrollo del Alzheimer – y a diferencia de muchas drogas farmacéuticas, no produce toxicidad. Se encontró también que THC impulsa la función de las células cerebrales productoras de energía – la mitocondria.

El autor principal y neurocientífico Chuanhai Cao, PhD escribió:

THC es conocida por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, pero éste es el primer reporte donde el compuesto afecta directamente la patología del Alzheimer al disminuir los niveles de beta amiloide, inhibiendo su agregación y potenciando la función mitocondrial.”

Cannabis también se conoce por tener fuertes propiedades anti-inflamatorias, así como por reducir algunos de los síntomas no relacionados con la memoria típicamente experimentados por personas con Alzheimer, incluyendo ansiedad, irritabilidad e ira. Así que, parece prometedor que cannabis pueda tener múltiples beneficios para personas con Alzheimer.

Por Dr. Mercola

articles.mercola.com

 

Leave A Reply

Navigate