¿Porque Nuestras Emociones están Conectadas con el Intestino?

Existe una conexión sumamente estrecha entre estos dos factores.

Al nacer nuestros intestinos son estériles, como una página en blanco sin registro de vida microbiana en ellos. La microbiota se asienta en los 3 primeros años de vida.

En realidad ¿Que hace la microbiota por nosotros?

  • Protege el interior de nuestros intestinos, creando una barrera protectora de patógenos nocivos.
  • Interviene en la producción de neurotransmisores (Serotonina), vitaminas (Complejo B y vitamina K) y otros nutrientes esenciales.
  • Realiza el proceso de la digestión.

Puede llegar a parecer una mala broma pero no es así, el intestino tiene una mayor influencia después del cerebro sobre enfermedades como al depresión y la ansiedad, incluso durante muchos años los investigadores relacionan estás dos enfermedades con el síndrome del colon irritable y patologías intestinales como estreñimiento, diarrea, hinchazón, dolores y molestias estomacales.

Teniendo en cuenta lo anterior sabemos que nuestro estado mental afecta a nuestros intestinos, todos lo hemos pasado alguna vez, un claro ejemplo es: cuando estamos molestos se nos hace imposible comer,y es igual a la inversa el estado de nuestro tracto digestivo afecta a nuestro estado anímico.

Estudios recientes demuestran que la microbiota nos cambia la personalidad, se hizo una prueba con animales donde había dos grupos: unos eran tímidos y retraídos y otros sociales y atrevidos, los científicos eliminaron toda la microbiota de ambas variedades dándoles antibióticos y después les suministraron a cada una las bacterias intestinales de la otra variedad y descubrieron que habían intercambiado sus personalidades, los tímidos ahora eran sociales y los sociables ahora eran tímidos.

Por estas razones es importante restaurar la microbiota poco a poco de nuestro aparto digestivo, una dieta cetogénica libre de lácteos y derivados sería lo ideal para nuestro organismo, ya que aceleramos el proceso de la desintoxicación a nivel digestivo y por ende se vera reflejado en nuestras emociones.

Además incluir después de desayunar y de comer una combinación de tés EasyDetox + EasyPh incrementa la limpieza de nuestra digestión.

Disponible en el consultorio: Centro Médico Ave, calle Dr. Guajardo #155 Col. Los Doctores, Monterrey, N.L. México, c.p. 64710. Piso 11 Consultorio F
Tels. +52 (81)1133.6531 y 8335.7800
Whatsapp 812445911
También en nuestra TiendaOnline

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

Leave A Reply

Navigate