No todos los pescados son buenos

Si eres de las personas que come casi todos los días salmón o pescado es mejor que estés informado sobre la verdad.

La revista AMERICAN JOURNAL OF PREVENTIVE MEDICINE publico una serie de cinco artículos de revisión científica sobre el consumo de pescado redactados por el prestigiado Centro Harvard para el Análisis de Riesgos.

En términos generales, los artículos llegaron a la conclusión de que el pescado junto con ciertos mariscos constituye una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 los cuales pueden ofrecer protección contra las enfermedades cardiacas, reduce los niveles de colesterol, acelera el metabolismo de las grasas generando mayor calor en el cuerpo, eso quiere decir que hay un incremento en tu gasto de calorías, descenso de la presión arterial, inhibición de la inflamación y de la artritis reumatoide, ayuda a piel y cabello, el derrame cerebral y apoya al desarrollo neurológico adecuado en los bebes.

¿Que tipo de pescado y mariscos contiene mayor cantidad de acido graso omega 3 beneficioso para tus tejidos y hormonas?

***Arenque del atlántico o del pacifico
**salmón silvestre (no cultivado)
**cangrejo azul
**ostiones
**mejillones
*atún blanco
**calamar

¿Que tipo de pescado y mariscos son neutros?

**Pescado Blanco (bacalao, lenguado, merluza y rape)
**almejas
*trucha
*pargo o huachinango
*atún aleta amarilla
**camarones
**sardinas del pacifico
**pulpo
*mahi mahi
*langosta

¿Que tipo de pescados son dañinos por su contenido de AA (acido araquidónico, un tipo de grasa que inflama los tejidos)?

***mero
**pampano de florida
**bagre
*salmon del atlantico cultivado
**tilapia (mojarra)

* consumir 6 veces o menos al mes por la cantidad de mercurio
** libre de mercurio
*** alto contenido de mercurio

El consumo de suplementos de aceite de pescado incrementa tus niveles de azucar (bloqueando la perdida de peso y de grasa). Es recomendable cuidar el consumo de ácidos grasos esenciales LA MEJOR manera es tomando ACEITE HEMP, una combinación orgánica de aceite de linaza, calabaza, borraja, girasol y ajonjolí, excelente fuente de grasa esencial OMEGA 3.

Ahora estarás pensando….pues todo hace daño….visita  lista del super saludable para que solo compres los alimentos que incrementan tu calidad de vida, en dicha sección encontraras los pescados que son beneficiosos para tu salud.

Cuidamos de ti y de tu familia.

1 Comentario

  1. Los que dicen pescado de Granaja son buenos??? yo compro el Bagre Basa pero veo que es uno de los más dañinos :S
    El qué dice Pescado Blanco de Alaska lo recomiendas? estoy bien confundia siento que estoy bien intoxicada. Porfavor orientame

Leave A Reply

Navigate